Finanzas

¿Se te va el dinero como agua entre los dedos? Esto es lo que haces mal

Fotografía de Freepik.

Si bien sabemos que cada día todo se vuelve más caro, y el salario permanece igual, si no nos sabemos administrar, la subida de precios nos golpeará con más fuerza.  Aunque puede volverse difícil, tampoco es imposible pasar la quincena sin sentirnos siempre en bancarrota.

En el caso de que tus pagos te duren pocos días, probablemente cometas algunos errores en  tus finanzas personales, por ello, te traemos cuáles son los gastos más frecuentes y que puedan evitarse, para que nuestra quincena se extienda un poco más.

Ser responsable de tus finanzas te ayudará a que el dinero te rinda mejor y a lograr metas que creías imposibles, como hacerte con una casa propia, un auto o irte de vacaciones a donde quieras.

No diferenciar entre gustos y necesidades

Aunque es importante darnos un gusto de vez en cuando, y hasta nos puede servir como motivación, hay que recordar hacerlo con moderación. ¿Cuántos de nosotros no hemos empleado la frase ‘para eso trabajo’? Y no está mal, pero debe usarse con cuidado.

Reflexiona cuántos de esos gustos puedes ahorrarte, cuántos son en verdad necesarios y cuántos ni siquiera los usas, por ejemplo, ciertos servicios de streaming. Recuerda que primero deben ir los gastos necesarios, como la luz, el agua y la renta, para después asignar un porcentaje a gustos personales.

No pensar en el futuro

El porvenir es incierto, pero siempre es importante tomarlo en cuenta. Hay que ser precavidos, así que procura pensar en los gastos que debes hacer a corto, mediano y largo plazo y trata de ahorrar para ellos; ponte objetivos financieros y verás que todo es más fácil.

No saber cómo utilizar tu tarjeta de crédito

Recuerda que el crédito es una especie de préstamo, pero incluso así no puedes pedir más de lo que puedes pagar. Cuida siempre de cubrir tus deudas de las tarjetas, o estas se irán incrementando; las tarjetas de crédito son fabulosas, si eres responsable al momento de usarlas.

Leer más: ¿Quieres una tarjeta de crédito? Cinco consejos a tomar en cuenta antes de tenerla.

Eres adicto a las compras e influenciable

Muy probablemente te dejes llevar por toda la publicidad que se te cruza, por lo que el deseo de adquirir cosas que realmente no necesitas. Mejor piensa tus gastos objetivamente y cuestiona los anuncios que encuentres.

Gastas más de lo que ganas

Una regla de oro para no endeudarse es nunca gastar más de lo que tienes, incluso si te parece una cantidad reducida. Es la regla básica de las finanzas, pues si no tienes un peso, no puedes gastar un peso con cincuenta centavos.

Con información de Mi Trabajo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba