Imagen

Secretos de la imagen femenina para lucir como una verdadera líder

Fotografía de Freepik.

Hablando de negocios, no siempre basta con tener un buen producto o servicio. La imagen que proyecta el líder de una empresa repercute mucho en el resultado de una negociación y para nadie es una sorpresa el decir que una buena imagen también vende.

En ese sentido, David Navarro, director general de Imagen Excellence Consultores, expertos en creación y proyección de imagen pública, asegura que cuando una mujer negocia, busca establecer relaciones de largo plazo.

“La imagen que proyecte es determinante tanto para lograr una buena impresión de sí misma como del producto y la empresa que representa”, precisa.

Por tal motivo, es importante que las mujeres de negocios se preocupen por su imagen pública, pues esta no solo refleja su personalidad, sino también la de la compañía que representan.

Para sacar el máximo provecho de tu imagen profesional, te compartimos los siguientes consejos.

1.- Define tu esencia

Previo a decidir qué imagen quieres proyectar, define tus características de personalidad y busca la manera de plasmarlas en tu peinado, ropa y maquillaje.

La idea es que te sientas cómoda con tu imagen y no escondida bajo un disfraz. Afortunadamente, actualmente no es necesario el uso de trajes sastre y tacones de aguja para proyectar una imagen profesional.

2.- Identifica tus atributos y sácales partido

Conoce la forma de tu cuerpo e investiga que clase de prendas te favorecen más: qué cortes, talles y colores te benefician y cuáles es mejor evitar.

Cerca de la ropa colgada en el estante Foto gratis

3.- Reconoce tus características físicas

Existen cuatro tipos de siluetas femeninas: manzana, rectángulo, pera y reloj de arena. Identifica qué tipo tienes para saber qué cortes, estampados y accesorios te quedan mejor.

4.- Conoce la forma de tu cara

Esto nos sirve para reconocer el corte de pelo que te favorece. De esta forma lograrás estar arreglada más rápido en las mañanas y conseguirás destacar tu rostro.

5.- Determina tu paleta de colores

Investiga que tonos te sientan mejor, dependiendo de tu rostro, ojos y piel: si te quedan mejor los tonos fríos o cálidos, y básate en esta información para elegir el tono de tu cabello o maquillaje.

6.- Identifica tu estilo

Existen siete tipos básicos de estilo: natural, clásico, elegante, romántico, creativo, seductor y dramático. Al reconocer el tuyo, verás que usando lo que mejor te queda no hará falta que busques parecerte a nadie más para tener éxito.

Con información de Entrepreneur.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba