Finanzas

Seguros de vida: Lo que debes saber acerca de esta protección para tu familia

Fotografía de Freepik.

El seguro de vida es un instrumento financiero por el cual se da una suma asegurada por fallecimiento, invalidez o supervivencia a causa de algún siniestro. La contratación de este servicio puede hacerse por medio de una aseguradora y la vigencia inicia una vez que firmas la póliza, en la cual debes considerar lo que explicaremos a continuación:

  • Suma asegurada: Es la cantidad de dinero que recibirá tu familia si llegas a faltar. Al poner una cantidad en tu seguro, considera el número de personas que dependen de ti, sus edades, los gastos mensuales en casa y los de educación.
  • Prima: Es el precio del seguro que depende de la cantidad asegurada, tus características como edad, sexo, ingresos, económicos, hábitos, etc.; además de otras coberturas adicionales contratadas.
  • Cobertura: Las principales son por muerte o invalidez, pero puedes contratar algunas adicionales como enfermedades terminales, gastos funerarios o enfermedades graves.

Para designar a tus beneficiarios, escribe el nombre de forma clara y especifica el porcentaje de la cantidad asegurada que le corresponde. En el caso de menores de edad, se debe designar a una fiduciaria para que administre el importe del seguro y se lo entregue, para evitar beneficiarios que cobren la cantidad asegurada y lo den a otra persona.

Gráfico: Revista del Consumidor

Recomendaciones

  • Infórmate lo más que puedas: Asesórate acerca de los planes, características y cómo puedes solicitar la suma asegurada.
  • Haz un plan de acción: Con tus ingresos y cuánto puedes destinar al pago del seguro.
  • Honestidad con tus datos: Al llenar tu solicitud, hazlo sinceramente y sin dejar de lado ningún dato ni antecedente.
  • Toma en cuenta el pago anual: Recuerda que es más barato pagar el año que hacerlo de forma mensual, trimestral o semestral.
  • Revisa la póliza: Checa que los datos que aparezcan en el contrato sean correctos.
  • Pago puntual: No olvides las fechas de pago de las primas, pues al no pagar a tiempo puedes provocar la cancelación del seguro y la protección que ofrece.

Con información de la Revista del Consumidor / Imagen de senivpetro en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba