Seis motivos por los cuales se maltrata tu cabello y tú ¡ni en cuenta!
Si bien sabemos que nuestro cabello se maltrata al secarlo, plancharlo, teñirlo, decolorarlo o rizarlo, existen otras acciones que hacemos en el día a día que también lo hacen.
Quizás las hagas sin darte cuenta o probablemente ya lo sepas, pero a continuación te presentamos cuales son aquellas cosas que pueden provocar deterioro en nuestra melena.
- No comer bien:
Saltarte el desayuno o bien, cualquier otra comida, es malo para tu cabello, porque esto impide que le lleguen nutrientes suficientes para crecer.
- Tocarlo mucho:
Si eres de aquellos que se toca el cabello constantemente, ¡detente! Esto provoca que aparezca e molesto frizz y se enrede, provocando nudos que luego pasarán a ser orzuela por el constante cepillado.
- Dormir con el pelo suelto:
Al dormir de esta manera, haces que tu cabello se enrede y se esponje, por eso al momento de cepillarlo tienes mil nudos, provocando en ocasiones que se rompa.
- Lavarlo con agua muy caliente:
Cuando te bañas con agua caliente, provocas que tus poros se abran y produzcan más grasa, lo que deriva en mayor caída del cabello.
- Secarlo con la toalla:
Esto lo daña muchísimo, aunque no lo creas. Te recomendamos secarlo con una tela más uave, incluso con una camiseta de algodón.
- Mal cepillado:
Lo ideal, de acuerdo con los estilistas, es que cepilles tu cabello desde las puntas hasta la raíz, para evitar se maltrate.
Con información de SoyCarmín.