Pareja

Señales que te dicen si tu relación de pareja es amor de verdad o dependencia emocional

Fotografía de Freepik.

En una relación de pareja, es normal que uno sienta la necesidad de ser apoyado por el ser amado cuando nos sentimos mal. No obstante, hay ocasiones en las que esa misma necesidad pueda confundirse con dependencia emocional con amor verdadero.

Cuando esto sobrepasa los límites de lo normal y se vuelve dependencia, la relación puede romperse porque el otro ya no aguanta la carga que representa mantener ese tipo de vínculo tan desgastante.

Expertos señalan que existen diferencias entre la dependencia emocional y el amor verdadero, las cuales te ayudarán a definir si esta es tu situación; al saberlo, podrás hacer lo mejor para ti y tu salud mental.

Dependencia emocional

Consiste una falta de equilibrio en la relación, pues la persona que demanda la dependencia absorbe la atención en sus problemas, causando una ruptura en el interés amoroso del otro.

Por tal motivo tiene baja autoestima, miedo a ser abandonado y a la idea de la soledad; le das prioridad a la pareja, la idealizas y sientes necesidad de recibir amor todo el tiempo.

El tiempo que estás con tu pareja sientes que algo no está bien, sintiendo la necesidad de demostrar celos e inseguridad. Te desgastas emocionalmente pensando que todo irá mal y que en cualquier momento puedes terminar sufriendo mucho, tus niveles de estrés suben y hay muchas peleas.

Amor verdadero

Cuando una relación es sana, existe un balance en donde los dos se apoyan en sus problemas y salen adelante, con salud mental. Nunca falta el respeto y apoyo por parte de tu pareja, sin miedo a decir las cosas como son aunque sea difícil.

Sientes paz al estar con ella y no sientes incomodidad mental cuando no está a tu lado. Hay compromiso de las dos partes, libertad para cada uno y confianza de que no pasará malo aunque no estén juntos; si sientes que puedes vivir tu vida normal sin esta persona a tu lado, todo va perfecto.

Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba