Señales que te indican que tienes una relación tóxica con tu amiga/o
Rodearte de las personas adecuadas influye en tu salud mental, emocional y física, por eso la importancia de evaluar quiénes son tus compañías. Y es que cuando una relación es sana, saca lo mejor de nosotros.
Ahora bien, ¿cómo saber si una amistad es tóxica?
Aunque cueste aceptarlo, que exista una amistad tóxica quiere decir que ambas partes tienen problemas. Existen señales que nos dicen que no debemos invertir nuestro tiempo con personas que nos dañan, las cuales explicamos a continuación.
5.- No es feliz por ti
Una amistad tóxica es la que sólo se preocupa por sí misma, que minimiza los logros del otro amigo y siempre tiene algo negativo que contarte para restarle importancia a tu momento. Una relación amistosa sana implica empatía y comprensión, pero cuando la envidia aparece, quiere decir que ahí no es.
4.- Te hace sentir mal
Es muy común que un amigo tóxico no reconozca tu esfuerzo y que justo cuando estás alcanzando una meta, te hace sentir mal con sus palabras. Como si tú fueras responsable de que ella no logre lo que quiere.
3.- Dar y recibir
Cuando una relación no es recíproca se nota, porque te sientes agotado. Hay amistades que disimulan ser parte de tu vida, están solo cuando les conviene. Son el tipo de persona que aparece cuando te necesita, cuando está pasando por un mal momento; te busca para llenarte de drama y que le soluciones la vida.
2.- Te culpan por sus responsabilidades
Sin duda una, clara señal de que una amistad es tóxica, es cuando te empiezan a culpar por todo lo que hacen en su vida. No quieren enfrentar las consecuencias de sus actos y es más fácil descargar su furia en ti. Las cosas no salen como ellos quieren, así que te usan como válvula de escape.
1.- Se queja del resto
Cuando una amistad tóxica está en tu círculo, es maestra a la hora de manipular. Siempre tiene algo que decir del resto de las personas que les rodean. Lo único que quiere es que estés disponible para ella a la hora que lo requiere.
Con información de Soy Aire.