Espiritualidad

Si eres principiante en el mindfulness, acércate a él con estos sencillos ejercicios

Fotografía de Freepik.

Para comenzar un estilo de vida mindfulness, el primer paso es elegir dicho camino. No obstante, aunque parece algo sencillo, nuestra mente no lo ve así en un principio, así que quizás requieras de un poco de ayuda para iniciarte en esta nueva forma de meditación.

Hay varios ejercicios para cada tipo de persona, desde niños hasta adultos, y personas con padecimientos como la ansiedad. Si se te complica saber cómo comenzar en este proceso, te mostramos algunos de las actividades.

  • Conectar mente y cuerpo

Dichos ejercicios llevan la filosofía del mindfulness a donde se requiere tomar en cuenta lo que sucede dentro de nosotros y a nuestro alrededor, logrando que nos desarrollemos como personas óptimas. Estas prácticas no toman más de 15 minutos y te dan una perspectiva con la que verás tu vida de una forma diferente.

  • Atención a lo que te rodea

Escoge una de tus actividades de rutina e intenta enfocar con atención ese momento. Por ejemplo, si estas lavando los platos, siente la esponja y el jabón en tus manos mientras tallas cada artículo.

Intenta captar cada sonido y sensación, pues es vital para poco a poco tener más consciencia sobre tu vida.

Hombre de vista lateral meditando sobre la hierba Foto gratis

  • Dale tiempo a tus pensamientos

Nuestra rutina puede llegar a ser tan ajetreada que poco tiempo tenemos de pensar en nosotros, sin embargo, intenta dedicar aunque sea un pequeño momento de tu día para centrarte en tus preocupaciones. Intenta darle la vuelta objetivamente para que puedas soltarlas sin acumular sentimientos negativos.

  • Meditación estática

Toma una silla cómoda o siéntate en el piso, busca una postura relajante y respira con atención. Con el tiempo podrás agregar más elementos para admirarlos con atención y así aprender a concentrarte en el momento sin distraerte con otros pensamientos.

  • Hatha yoga

Esta técnica aplicada dentro del yoga tiene sencillas posturas que ayudan a tener una mejor conciencia de las sensaciones que tiene tu cuerpo. Se puede complementar con la meditación estática y lograr tener un mejor control de lo que sentimos en un inicio.

  • Meditación con movimiento

Escoge una hora del día para salir a caminar, como un parque. Pon atención a ti mismo junto al entorno en el que te encuentras con tranquilidad, escucha tu respiración.

Con información de Soy Aire.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba