Si es fin de quincena y estás sin dinero, estos son gastos que debes evitar
¿Te ha pasado que llegas al final de la quincena sin un peso? Esto suele ser bastante común, pues no existe la cultura de llevar un control de las finanzas, lo que puede ocasionar que hagas gastos extras o de más que terminen perjudicado tu economía.
Aunque es cierto que pueden aparecer gastos inesperados, para no quedarte sin dinero antes de la quincena existen tres gastos que debes evitar sí o sí, así que toma nota.
1.- Compras innecesarias
Antes de comprar cualquier cosa, trata de pensar si es una necesidad, gusto o capricho. Si bien puede ser complicado, te ayudará a distinguir lo que realmente necesitas, y no hacer un gasto innecesario.
Haciendo este ejercicio, podrás ahorrar dinero para no quedarte en ceros antes de que se termine la quincena. La ida no es privarte de cosas, pero si lo haces, evita pagar otras fuera de tus necesidades básicas.
Se calcula que el 12 por ciento del sueldo se va en ese café, papitas, comida a domicilio, etc., y si sacas cuentas imagina cuanto puedes ahorrar si lo dejas. La idea no es que dejes de hacerlo por completo, si no que comiences a no hacerlo a diario.
3.- Gastos del hogar
Es necesario hacer una lista de gastos fijos, así como un presupuesto quincenal y tratar de apegarte lo más posible a él. De igual forma, puedes ahorrar de varias formas en casa, por ejemplo, apagando las luces que no ocupes, prender el aire acondicionado cuando es necesario, etc.
Al final verás el resultado en los recibos, pues disminuirá la cuota por servicio, lo que te dará margen para ahorrar.
Para mejorar las finanzas
Ahora bien, este par de consejos pueden ayudarte a administrar tu dinero correctamente y a hacer buen uso de él:
1.- Llevar solo el efectivo necesario
Tener dinero en efectivo de más puede ser una gran tentación si lo que quieres es ahorrar, por lo cual lo recomendable es llevar lo que necesites, si pagarás con tarjeta, carga solo el monto exacto, así evitarás gastar fuera de tu presupuesto.
2.- Usar tarjetas de crédito de forma responsable
Tus deudas no deben ser de más del 30 por ciento de tu sueldo y si es así, debes hacer un análisis de tus finanzas para ver que puedes cambiar. Eso incluye usar de forma responsable tus tarjetas de crédito, que si bien es cierto son una buena herramienta, hay que usarlas correctamente.
Con información de Mi Bolsillo.