Salud

Siete actividades que te servirán para relajarte antes de irte a dormir

Fotografía de Freepik.

¿Cuántas veces has tenido problemas para dormir? En ocasiones nos es imposible conciliar el sueño debido a las alteraciones de nuestra rutina y horario.

Sin saberlo podemos generar hábitos que nos impiden descansar correctamente, lo que puede derivar en estrés y cansancio acumulativo.

Si este es tu caso, no te preocupes, pues existen una serie de actividades que ayudarán a nuestro cuerpo y mente a relajarse antes de ir a la cama.

Toma nota…

  • Medita:

Meditar es una de las mejores actividades que puedes hacer antes de acostarte. Ya sea una meditación guiada, respiración profunda o simplemente agradeciendo las cosas buenas que hubo en tu día, te ayudará a despejar la mente para dormir.

Practicar yoga puede ser otra forma de relajarnos durante el día.

  • Adiós a la tecnología:

Un hábito común previo a la hora de dormir es ver televisión, estar en la computadora o en el celular, lo que puede jugarnos en contra para conciliar el sueño.

La luz que emiten los dispositivos digitales altera la mente, por lo cual es mejor evitarla antes de acostarse. Lo recomendable es dejar los aparatos electrónicos por lo menos media hora antes de dormir.

  • Bebe algún té o infusión:

Existen varias que ayudan a conciliar el sueño gracias a sus componentes naturales. Por tal motivo, se debe dejar de lado el café y sustituirlo por alguno de estos tés que además de relajarte, reducen la ansiedad, como son la manzanilla, valeriana, jazmín, pasiflora, té de tila y azahar.

  • Toma un baño con agua caliente:

Bañarse antes de acostarse es relajante para nuestro cuerpo, sobre todo con agua caliente o tibia, pues al pasar del baño a una habitación con temperatura fresca, produce una disminución de la temperatura corporal, generando un efecto de relajación y sueño.

  • Leer un libro:

La lectura es una de las actividades que nos ayudan a dormir bien, pues pone la conciencia en otro nivel y estimula el sueño. Además, leer contribuye a reducir el estrés, mejorar la concentración y limpiar nuestra mente de la información que vimos durante el día en internet.

  • Ejercítate por las mañanas:

Lo ideal es hacer actividad física por la mañana, sobre todo si son entrenamientos intensos. Si lo haces antes de dormir, el cuerpo tendrá mucha energía y esto nos impedirá conciliar el sueño fácilmente.

Si no te es posible realizarlo por la mañana, puedes hacerlo por lo menos tres horas antes de acostarte.

  • Haz una lista de pendientes:

Cuando nuestra mente se encuentra acelerada por los pendientes o actividades del día siguiente, es difícil conciliar el sueño. Por ello, una solución puede ser escribir una lista de tareas, si se puede con horarios, para organizar nuestro próximo día.

Con información de AD Magazine.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba