Ecología

Sigue estos pasos para reducir la cantidad de basura que generes esta Navidad

Fotografía de Internet.

De acuerdo con datos de Waste Management World, las familias que celebran la Navidad producen 30 por ciento más basura en el mes de diciembre.

Sin lugar a dudas es algo preocupante, pues esto repercute en el medio ambiente. Existen maneras sencillas de evitar que las fiestas decembrinas sean sinónimo de montañas y montañas de desperdicios.

A continuación te compartimos algunos consejos para que celebres estas fechas de una manera más sustentable.

  • Evaluar el producto:

Hay que realizar una compra responsable, y para ello es importante elegir artículos que ayuden a reducir la generación de residuos. Por ejemplo, es posible seleccionar productos que apoyen la economía circular, preferir cartón o vidrio antes que plástico, buscar empaques reutilizables o ecológicos, transportar el artículo en fundas de tela o papel, e identificar como reciclar los empaques.

  • Comprar en comercios alternativos y sostenibles:

Pueden ser sitios de venta de productos elaborados con materia prima renovable o ferias navideñas sostenibles.

  • Reutilizar y reciclar envolturas de regalo:

Como ya vimos en otra nota, es posible envolver un regalo de forma ecológica. Existen materiales como periódico, ropa vieja, y otras envolturas que ya tenemos para adornar un obsequio. Lo padre de esta opción es que además de ser amigables con el ambiente, le dan un toque original al empaque.

  • Gestión de los residuos:

Podemos clasificar la basura en casa, para apoyar la cadena de reciclaje. Además podemos realizar personalmente la gestión del reciclaje en puntos autorizados de tu localidad, pues además de ayudar al medio ambiente puedes obtener una remuneración económica o bien, ayudar a personas necesitadas.

Con información de El Universo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba