¿Skinny o mom jeans? Consejos para elegir según tu tipo de cuerpo
Aunque todos amamos los jeans, actualmente existe un debate entre cuáles son los mejores: los estilo skinny o los mom.
Si bien cada uno es bonito y favorecedor a su manera, pueden ser usados en diferentes momentos y para crear looks diferentes.
Quienes son apasionadas de la moda, consideran que un punto a considerar al momento de elegir entre estos pantalones es conocer nuestro tipo de cuerpo. De esta forma, podemos resaltar nuestros atributos y lucir siempre linda.
En el caso de que todavía te estés debatiendo entre usar skinny o mom jeans, te presentamos algunos tips que te ayudarán a decidirte por uno.
Skinny jeans
En este estilo no importa la forma de tu cuerpo, pues favorece todos sin problema; sin embargo, lo que sí se debe tomar en cuenta es el color de la mezclilla.
Para las mujeres con cuerpo tipo pera o reloj de arena, lo mejor son unos jeans en tonos oscuros, mientras que los cuerpos tipo manzana, rectángulo o triángulo invertido, pueden optar por los claros.
Una buena manera de combinarlos es vistiendo prendas oversize en la parte de arriba, pues el volumen superior se equilibrará con los pantalones ceñidos al cuerpo.
Mom jeans
Este tipo de pantalón favorece a los cuerpos de los tipos reloj de arena, rectángulo y triángulo invertido. A los dos últimos les queda bien porque crea un poco de volumen en la parte inferior del cuerpo.
Al ajustarse en la parte de la cintura la hacen lucir más pequeña, además de que acentúan las curvas femeninas.
Como los mom jeans tienen la característica de ser algo sueltos, lo mejor es combinarlos con prendas más ajustadas en la parte de arriba, como tops, camisas o playeras.
Cabe mencionar que al final la decisión recae en ti, pues si quieres usar algo puedes hacerlo por el simple hecho de que te gusta, si te sientes cómoda no importa lo que te pongas, pues tu confianza en ti misma hará que luzcas más hermosa de lo que ya eres.
Con información de Glam Star.