Finanzas

Te compartimos cinco tips para ahorrar al momento de hacer el ‘mandado’

Fotografía de Paulina Flores.

Sin lugar a dudas, uno de los gastos principales de todas las familias es la despensa, pues es necesario tener los alimentos y productos básicos que se requieren en el hogar en tiempo y forma.

No obstante, al no invertir adecuadamente el dinero, se ve reflejado en nuestro bolsillo.

Para evitarlo, existen diferentes estrategias que puedes aplicar para aprovechar tanto los artículos que compres como el recurso económico.

La principal opción al momento de hacer el ‘mandado’ es consumir marcas libres, aunque estos tips también pueden ayudarte:

1.- Revisar la alacena

Antes de hacer las compras revisa que alimentos tienes en casa, así te darás cuenta cuáles productos están caducados y cuáles hacen falta.

2.- Planificar tus compras

Es importante hacer una lista de los alimentos que requerirás, con base a lo que vimos en el punto anterior, además es recomendable hacerlo en periodos en los que tu despensa se mantiene fresca, hablando en el caso de frutas y verduras, para que no represente un gasto mayúsculo.

3.- Checar en el refrigerador

Echa un vistazo a tu refrigerador para identificar lo que te hace falta, también puedes aprovechar para hacer espacio en el área del congelador.

4.- Enlistar productos no perecederos

Puedes organizar una lista de aquello que no necesites y puedas consumir por más tiempo. Así, podrás estructurar las comidas de la semana y ver lo que necesitarás en ese periodo para adquirirlo en el súper.

5.- Adquirir lo básico

Existen productos que no pueden faltar en la alacena, como el aceite, sal y otros condimentos que necesitas para cocinar. Una buena opción es incluir arroz, pastas y legumbres para hacer rendir tus comidas y por supuesto, tu bolsillo.

Al momento de organizar tus compras, es mejor irte por aquellos que se conserven por más tiempo, por ejemplo, aquellos que no se echan a perder fácilmente porque puedes consumirlos por un largo plazo, lo cual puede ser otra alternativa para cuidar tus finanzas personales.

Con información de Mi Bolsillo.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba