Tés e infusiones que alivian las molestias de los cólicos menstruales
Los cólicos son uno de los padecimientos más dolorosos que sufrimos las mujeres cada mes, por lo cual es necesario hacernos de herramientas para mitigar las molestias.
Si lo tuyo no son las pastillas o simplemente no tienes a la mano, los tés o infusiones son una opción genial para ayudarte y se usan desde hace mucho tiempo en la medicina tradicional.
Lo mejor de todo es que muchas de estas opciones son ingredientes que muy probablemente tienes en la alacena de casa, por lo que son muy accesibles y fáciles de preparar.
En el caso de que mes tras mes sufras de fuertes cólicos y busques una manera de calmar el dolor toma nota de los siguientes tés que puedes preparar para sentirte mejor:
1.- Canela
Gracias a sus propiedades anticoagulantes y desinflamatorias, la canela ayuda a expulsar los coágulos, motivo por el cual los cólicos pueden ser dolorosos. Tómalo dos veces al día previo al inicio de tu periodo, para evitar se formen los coágulos.
2.- Anís estrellado:
Es analgésico y sedante, por lo cual ayuda a calmar espasmos, lo puedes tomar cada ocho horas y puedes combinarlo con manzanilla para relajarte.
3.- Jengibre:
Cuenta con propiedades antiinflamatorias y reduce al máximo el dolor. Debes tomarlo en cuanto sientas el dolor, para evitar mayor inflamación.
4.- Hierbabuena:
Es buena para aliviar espasmos y contracciones, también es usada para el estómago. Se recomienda tomar esta infusión por la noche, pues puede provocar sueño.
5.- Manzanilla:
Esta clásica hierba es de las más usadas desde viejos tiempos, pues funciona como sedante, desinflamante y actúa rápidamente. Ayuda a disminuir los espasmos provocados por los cólicos y si el dolor es muy fuerte, puedes mezclarla con jengibre o canela.
6.- Perejil:
Es bueno para las contracciones fuertes del útero. Ponlo a hervir y bébelo dos o tres veces al día.
7.- Orégano:
Es el té para cólicos por excelencia y es muy bueno para desinflamar el vientre. Ayuda a desinflamarlo, conciliar el sueño y disminuir el dolor.
Puedes tomarlo por la noche, pero procura utilizar la protección adecuada, pues si bien quita las molestias, aumenta el flujo menstrual.
Con información de Cocina Delirante.