¿Tienes caspa? Aquí algunos remedios caseros para deshacerte de ella
La caspa puede ser bastante molesta, por lo que te daremos algunos remedios caseros para deshacerte de ella. Se trata de una condición del cuero cabelludo, en el que aparece una capa de escamas blancas.
Estas son de queratina, una proteína que forma el cabello y la piel; estas escamas se desprenden del cuero cabelludo y se adhieren a las hebras de cabello cercanas. Si bien es muy incómoda, no es contagiosa.
La caspa puede ser provocada por varios factores, como la sequedad, el estrés, el uso de productos de peinado, una reacción alérgica a algunos productos químicos o por una condición como la dermatitis seborreica.
El tratamiento puede incluir desde champú hasta medicamentos tópicos o cremas, pero si buscas un remedio casero, a continuación te presentamos algunos productos que puedes aplicar para tratar el problema.
Aceite de árbol de té
Aplícalo en la cabeza antes de acostarte y déjalo actuar toda la noche; por la mañana, lávate el cabello con agua tibia y un champú suave.
Vinagre de manzana
Contiene ácido acético, que equilibra el pH del cabello. Mezcla una parte de vinagre de manzana con tres partes de agua y aplícalo en el cabello como si fuera un champú; tras actuar por unos minutos, enjuaga con agua tibia.
Aceite de coco
Coloca una pequeña cantidad en el cuero cabelludo y masajea suavemente. Deja que el aceite actúe durante la noche y lávate el cabello por la mañana.
Yogurt natural
Contiene lisozima, enzima que ayuda a combatir la caspa. Aplica una pequeña cantidad de yogurt natural en el cabello y masajea suavemente. Deja actuar por unos minutos y enjuaga con agua tibia.
Bicarbonato de sodio
Excelente desinfectante natural, mezcla una cucharada con agua tibia y aplica la pasta en el cabello. Déjalo actuar por unos minutos y enjuaga con agua tibia.
Con información de Soy Carmín / Imagen de Freepik.