Imagen

¿Tienes el cabello rizado? Aquí algunos tips para cuidar de él

Fotografía de Freepik.

El cabello rizado se ve ¡espectacular! Sin embargo, puede ser el más difícil de dominar entre todos los estilos. Los ‘chinos’ tienen gracia y le dan a las personas que lo tienen un estilo sin igual.

Es importante tomar en cuenta que este tipo de melena es muy delicada, por lo que cuidarla puede costar un poco más de trabajo y si no se lava, acondiciona y peina como es debido, los rizos no estarán en todo su esplendor.

¡Pero no te asustes! Eligiendo los productos adecuados puedes lograr ese look maravilloso que deseas, haciéndolo lucir lleno de vida siempre,  así que sigue leyendo, que a continuación te damos varios tips que te ayudarán a darle el mantenimiento que necesita.

Utiliza un shampoo especializado

Las puntas del cabello rizado suelen secarse muy rápido, así que sin importar si te lavas el cabello una o varias veces por semana, escoge un shampoo que no genere aún más sequedad.

Trata tu cabello con suavidad

Secar tu cabello enérgicamente con una toalla puede provocar frizz, así que siempre sécalo suavemente cuando está mojado; escurre el exceso de agua y presiónalo poco a poco con la toalla.

No lo frotes, pues puede derivar en un cabello quebradizo, así que para evitar maltratarlo, acostúmbrate a peinar y cepillar el cabello mojado suavemente, pues es cuando se moja cuando está en su estado más débil.

Aunque puede sonar extraño, cepilla de las puntas hacia arriba por secciones pequeñas, pues es mejor para tu cabello al facilitar la tarea de desenredar esos nudos difíciles.

Opta por usar secadoras con difusor

Secar el cabello rizado al aire libre puede terminar en una sobrecarga de frizz si no se hace correctamente, así que el difusor es una muy buena idea. Este accesorio se conecta a la secadora y ayuda a reducir el frizz, además que da un toque de volumen al cabello.

Al igual que con cualquier aparato para peinar con calor, se recomienda usar un protector contra el calor en cualquier presentación, para minimizar el daño que provocan las altas temperaturas.

Rizos teñidos

Los tintes lucen increíbles sobre el cabello chino, pero requieren de un poco más de cuidado. Si sientes tu melena seca, aplica una mascarilla de acondicionamiento profundo una vez a la semana, así como un tratamiento con aceites para el cabello, aplicándolo del largo a las puntas para darle una nutrición intensiva y dejar los rizos hidratados, sanos y suaves.

Trata con suavidad los rizos secos

Las ligas para el cabello pueden jalarlos y estirarlos, además de los enredos y quiebres que causan, así que evita que queden muy ajustadas.

Además, es mucho mejor presionar y definir suavemente los rizos en seco usando tus dedos y un poco de producto para peinar, lo cual ayuda no solo a reducir el daño, sino también a controlar el frizz causado por el cepillo.

Elige un corte adecuado

El corte ideal para el pelo rizado es escalado o por capas, para darles vida a los chinos, pero cuida no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.

Al igual que en todos los tipos de cabellos, para mantenerlo sano, hay que cortar con frecuencia las puntas. En el caso del pelo rizado, debido a que la cutí­cula es más delicada y a que las puntas se abren con más facilidad, hay que cortarlo con más frecuencia, cada seis u ocho semanas, más o menos.

Con información de Tresemme.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba