¿Tienes párpado caído o encapotado? Estos son los cinco delineados que más le favorecen a tus ojos
Ya sea por herencia o por edad, algunas mujeres tenemos la mala suerte de tener los párpados caídos o encapotados. Este es un rasgo que proyecta una mirada cansada, pequeña e incluso de una persona mayor.
¿Pero cómo saber si los tienes? Es muy sencillo, solo debes ponerte de pie frente a un espejo y checar si al abrir el ojo, tu pliegue se ve muy poco o es casi imperceptible; si lo ves, revisa si esa línea se ve interrumpida por la “carnita” del párpado en alguna parte. Si la respuesta a cualquiera de estos cuestionamientos es sí, tu párpado es caído o encapotado.
Aunque este no es el fin del mundo, es necesario que maquilles tus ojos de una forma diferente a la tradicional para evitar que tu mirada se vea más pesada, sobre todo al momento de usar delineador.
Por tal motivo, te mostramos cinco tipos de delineados que resultan favorecedores y que te ayudan a dar la impresión de una mirada más abierta y fresca.
- Delineado de media luna
Esta es la opción más fácil, rápida y sencilla para hacer la mirada más grande y desviar la atención de la piel caída. Traza una raya lo más pegada posible a la línea superior de las pestañas, desde el lagrimal hasta el final de la almendra del ojo.
- Cat eye con línea recta
Si lo que quieres es una mirada más alargada y dramática, haremos un delineado de gato pero con un toque especial para párpados caídos. Deberás trazar la línea que va pegada a las pestañas, más la clásica colita diagonal.
Después, une ambos trazos con una línea totalmente recta, jamás curva, para que al abrir los ojos la mirada se vea un poco más levantada.
- Delineado flotante
Se hace una línea curva por encima del pliegue del ojo, que deberá imitar la forma almendrada del párpado. Esto creará una cuenca falsa que abrirá sin mucho esfuerzo la mirada.
Lo ideal es utilizar un delineador en gel y una brocha fina para tener más precisión y control sobre el trazo.
- Ojo de gato gráfico
No es más que dibujar un delineado de gato con una colita alargada que marque la esquina externa. Este look le quitará lo cansado a la mirada, además de que cortará visualmente la piel caída del párpado.
- Delineado blanco y negro
Esta es una idea muy fácil, que abrirá tus parpados caídos en un segundo: Solo debes deslizar un delineador beige en la línea del agua y uno negro en la línea superior interna.
El color claro hará parecer que tu globo ocular es unos milímetros más grande, mientras que el negro le dará a tu mirada más amplitud.
Con fotografías e información de Glamour.