Belleza

Tips para cuidar de tu piel en esta temporada invernal y mantenerla humectada

Fotografía de Freepik.

Cuidar de la piel en invierno requiere un poco más de esfuerzo, pues las condiciones climáticas en la temporada son bastante extremas para este órgano.

Usualmente nuestra piel puede estar seca, escamosa y con picazón en esta época del año; la sequedad hace que la piel se agriete y sangre más fácil, lo que es bastante molesto.

Si no está lo suficientemente humectada, empieza a dar comezón y a tener ese aspecto de piel de cocodrilo, que no es para nada agradable.

Afortunadamente tenemos varias maneras de combatir la piel seca, para mantenerla hidratada y flexible durante toda la temporada, con algunos sencillos cambios en tu rutina diaria que explicaremos a continuación.

Mantener la humedad

Los aceites naturales que produce la piel ayudan a protegerla y mantenerla saludable, por lo que se recomienda evitar los baños prolongados y lavarse el cuerpo con frecuencia, también utilizar agua tibia. Al salir, hay que secar e hidratar la piel húmeda.

En el hogar, expertos sugieren usar un humidificador, sea uno portátil, de mesa o que se integre al sistema de calefacción. Con este artículo, la piel absorberá la humedad del aire.

Consumir más agua

Aumentar la ingesta de agua ayuda a hidratar la piel, pues un estudio publicado por Clinical, Cosmetic and Investigational Dermatology, arrojó que las personas que consumen poco líquido podrían verse beneficiadas en la hidratación de la piel al beber más agua, en este caso, dos litros.

Cuidar la alimentación

Expertos señalan que evitar alimentos procesados y azúcares, para consumir alimentos integrales ricos en vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales, mantendrá el cuerpo y la piel saludables.

Usar protector solar

El que haga frío no significa que el sol no afecte tu piel, así que aplica protector solar de amplio espectro, con un SPF de 30 o más, con resistencia al agua e ingredientes humectantes como lanolina o glicerina en todas las áreas expuestas de tu cuerpo.

Hidratar a fondo

Como mencionábamos en el primer punto, la hidratación lo es todo, así que te recomendamos cambiar a una crema hidratante a base de aceite en invierno para cumplir con este propósito.

Opta por tratamientos humectantes profundos durante la noche que puedan ayudar a áreas secas como manos, pies, codos, rodillas y labios. Cúbrete con guantes y calcetines de algodón para retener la humedad durante la noche.

Cambiar tu limpiador

Puedes optar por un limpiador hidratante más humectante en esta temporada, sobre todo si el producto que utilizas normalmente contiene ingredientes secantes como ácido glicólico o salicílico. Tonifica e hidrata dentro de los 30 segundos después de terminar la limpieza para evitar la deshidratación.

Cuidado con una infección

La piel en invierno es más frágil, por lo que si tienes una afección como eccema o psoriasis, evita cualquier irritante o alérgeno que empeore las cosas.

Con información de Glam Star! / Imagen de pressfoto en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba