Tips para definir tu nariz sin necesidad de recurrir a cirugía plástica
La nariz suele ser una de las características que más criticamos en nosotras mismas, y de hecho, la rinoplastia se ha vuelto uno de los procedimientos más comunes en la cirugía plástica.
Muchas celebridades tienen ese estereotipo de nariz fina y respingada que deseamos, pero que en ocasiones se debe a la genética y en muchas otras, al bisturí.
No obstante, el maquillaje también es una excelente opción para afinar nuestra nariz, mucho más económico y menos doloroso que una operación, así que a continuación te daremos algunos tips para hacerte una experta en darle contorno.
1.- Usa los productos correctos
Para contornear tu nariz no necesitas de un kit profesional. Puedes usar tu bronzer, sombra café o una base de un tono o dos más oscura que tu piel. En contraste, necesitarás otro producto que funcione como iluminador, que puede ser ese mismo, tu base regular, una sombra nude clara o corrector, el cual cumple con la función de dar luz a las partes indicadas.
2.- Textura
La nariz suele ser una de las áreas con mayor producción de cebo en la cara, por lo cual es necesario prepararla antes del maquillaje. Después de aplicar tu hidratante, aplica un primer que ayude a mantener la base en su lugar.
Recuerda que la base en crema es mejor para la piel seca, mientras que los polvos o la base mate es ideal para las pieles grasas.
3.- Ilumina
Para iniciar a contornear, traza una línea con tu iluminador/base clara en el puente de la nariz, es decir, del comienzo del tabique a la altura de la ceja hasta la punta de la nariz. Esto hará que esa delgada línea llame más la atención por la luz.
4.- Contornea
Traza dos líneas paralelas con el bronzer/sombra/base oscura que hayas elegido, de forma que la línea del iluminador quede en el centro. Estos dos trazos deben ir de tu ceja hasta el final de la nariz, una vez las hayas dibujado, únelas por debajo de la punta de la nariz, como en forma de U.
5.- Difumina
Un paso muy importante, pues ahora hay que mezclar ambos tonos para darle uniformidad y un acabado natural.
Con una brocha densa para maquillaje o sombra, difumina el tono oscuro hacia afuera, cubriendo las fosas nasales y llevando la línea que terminó en tus cejas, hasta el párpado. Con tu dedo, mezcla la línea clara de iluminador, con pequeños golpes, procurando no cubrir la parte bronceada. Hazlo de arriba hacia abajo, hasta llegar a la punta de la nariz.
¡Y listo! Sin necesidad de recurrir a una costosa operación, tendrás una nariz más afilada.
Con información de Glamour.