Destinos

Tips para evitar mareos durante los viajes

Fotografía de Pexels.

Resulta bastante molesto viajar y sufrir de náuseas y mareos durante el trayecto, por lo que es necesario poner en práctica algunos consejos como los siguientes.

Sin importar si es vía aérea, marítima o terrestre, puedes emplear estas técnicas para aminorar el malestar. Son pequeñas acciones que pueden hacer la diferencia y hacer del viaje una experiencia increíble.

1.- Escoge el asiento de la ventana

Si viajarás vía aérea, una buena opción es sentarse en el asiento junto a la ventana o en el área del ala, para que no sientas el movimiento del avión mientras surca el cielo.

Si harás el trayecto en barco, la diferencia es que el mareo puede sentirse más intenso, por lo que una buena opción para recuperar la compostura es refugiarte en el camarote y respirar profundo, o bien, sentarse en uno de los asientos ubicados más al centro del barco.

2.- Mascar chicle

Muchas personas optan por mascar chicle o cualquier dulce, pues además de ser deliciosos, ayudan a distraer su mente de lo que sucede. Algo que puede contribuir en esta situación es desayunar algo ligero previo al vuelo, para no viajar con el estómago vacío, ni sintiendo pesadez que los lleve a marearse.

3.- No viajar en dirección contraria a la marcha

La mayoría de los vehículos o transportes tiene asientos dispuestos para caminar hacia el horizonte, sin embargo, habrá algunos donde tendrás que ir sentado a contra marcha.

Usualmente estos son trenes o camionetas, por lo que si tienes que usar alguno de estos transportes, procura mantener la vista fija al camino para no sentir el mareo, o si está dentro de tus posibilidades, cambiar el asiento es otra opción.

4.- Tomar medicamentos

Existen varios fármacos que alivian las náuseas y mareos al instante, aunque estos deben utilizarse bajo supervisión médica.

5.- Buscar distracción

Las náuseas y el vómito se presentan cuando el cerebro se confunde y manda la señal al cuerpo como respuesta. Aunque este malestar ocurre diferente para cada persona, a algunos les funciona fijar su vista y atención en una sola cosa, jugar, ver el paisaje o leer un libro, por lo que son alternativas que puedes tomar.

Con información de Soy Nómada.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba