Tips para evitar que tus trastes de plástico queden con mal olor a comida
Los trastes con tapadera son fabulosos para transportar la comida a la escuela y el trabajo; si bien hay muchas marcas y tamaños de estos, pueden quedarse con mal olor de los alimentos que contenga.
Esto es terrible, sobre todo cuando queremos echar otra comida, pues al combinarse con otros puede hasta revolvernos el estómago. Afortunadamente hay formas de quitar ese molesta peste.
Primeramente hay que tomar en cuenta que los trastes, dependiendo de su calidad y material, son más o menos susceptibles. Los plásticos delgados, regularmente los que no están hechos para el microondas, son los que más guardan aromas y hay que evitarlos.
Así que las recomendaciones son evitar los plásticos delgados, no echar los alimentos calientes, colocar papel aluminio alrededor, no guardar ajos ni cebollas, cubrir los alimentos frescos y lavar los recipientes con agua caliente.
El plástico, como otros materiales, tiene una composición a nivel molecular que deja espacios en el material; cuando se calienta, los poros se dilatan, permitiendo el paso de la comida y sus aromas, los cuales se quedan atrapados.
Quitar el mal olor en los trastes
Si el recipiente ya tiene mal olor, la clave es limpiar muy bien; remojarlo en agua caliente, lavar con limón y bicarbonato, usar vinagre blanco, meter papel periódico dentro, guardarlos con bolsas de papel dentro, y limpiar con detergente y papel.
Cualquiera de estos remedios son eficientes para deshacerse del mal olor, pero la mejor manera de quitar los aromas dentro de los trastes es prevenirlos. Tener un buen hábito con ellos no solo puede evitar que se queden los aromas, sino que además extiende buena parte de su vida útil.
Con información de Soy Aire / Imagen de Freepik.