Pareja

Tips para hablar en pareja sobre el dinero, sin pelear en el intento

Fotografía de Freepik.

El dinero puede convertirse en un problema importante en una relación, aunque no tiene por qué serlo; hablar de las finanzas desde un principio es indispensable para garantizar que tu perspectiva y la de tu pareja estén alineadas.

También puede ayudar a que enfrentes angustias por motivo de las deudas y la irresponsabilidad financiera, que también son de las principales causas por las que una pareja se separa. Dar el paso y tener esa conversación puede ser complicado, pues hablar de dinero puede ser incómodo.

Un estudio publicado en el Journal of Financial Therapy en 2019 señala que los casados tienen la menor cantidad de conversaciones sobre dinero, además de que las personas están más abiertas a hablar de sus finanzas con cualquiera que no sea su pareja.

Además, otra encuesta encontró que uno de cada cinco millennials reveló que el dinero causó tensión en sus hogares cuando eran niños, mientras que el 55 por ciento de ellos admitieron que el dinero les resulta ‘estresante’ y hasta ‘intimidante’.

Esta generación enfrenta altos niveles de estrés en relación a las finanzas, pero también se puede ver como ahora son más abiertos a tratar asuntos de dinero estando en una relación. Para abordar este tema con tu pareja, te compartimos los siguientes tips.

En primer lugar, se sugiere escuchar y observar los hábitos de dinero de su pareja antes de tener la discusión; en vez de hacer preguntas intrusivas, puedes aprender más sobre su perspectiva financiera con solo observar cosas como cuánto están dispuestos a gastar en una cita o qué les gusta comprar, lo cual te dará una idea.

Asimismo, se puede aprender sobre la mentalidad de dinero de una persona para ayudarlo a comprenderlos mejor; la perspectiva de cada individuo está determinada por factores como su educación, círculo de amigos y experiencias pasadas.

No juzgues inmediatamente los hábitos de tu pareja, puede ser útil entender de dónde vienen; ambos deben ser honestos sobre su historial financiero y su relación personal con el dinero, si el otro se niega a revelar esta información, es una señal de que algo anda mal.

De acuerdo con una encuesta hecha por la revista Forbes, las personas que más ganan son más propensas a mentir sobre sus finanzas, ya sea porque la persona se siente avergonzada por sus hábitos de gasto o porque trata de evitar discusiones con su pareja.

Existe la ‘infidelidad financiera’ que hace referencia a ocultar una tarjeta de crédito o hasta esconder tus montones de deudas, lo cual puede terminar con una relación al quebrar la confianza de la pareja. Para tener una relación larga y duradera, es compartir este tema de las finanzas, incluso si es incómodo.

Con información de Glam Star! / Imagen de stockking en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba