Tips para limpiar los muebles de la cocina y estén libres de grasa, salpicaduras y manchas
En una cocina es normal que haya derrames accidentales, salpicaduras al preparar alimentos y dejar huellas de grasa sobre la superficie de los muebles, sin embargo, muchos de nosotros no limpiamos los muebles de la cocina regularmente.
Sin importar el material del que esté hecha la cocina, perderá su atractivo si está llena de suciedad, manchas o polvo, además de que puede albergar bacterias o virus que afecten la salud de la familia.
Por tal motivo, te daremos algunos trucos para que hagas una limpieza rápida, o de tener más tiempo a profundidad, para que tu cocina esté rechinando de limpio.
¿Cómo limpiar los muebles de la cocina?
Ya sea madera acabada, laminada o pintada, estos son algunos tips que te serán de utilidad.
- Aplica limpiador multiusos que sea seguro, pero que quite la grasa; también puede ser una mezcla de jabón y agua en un paño húmedo.
- Limpia ambos lados de las puertas de los muebles, sobre todo en los pomos y tiradores de los cajones, donde quizás encuentres huellas dactilares grasosas.
- Para la suciedad adherida en los muebles sobre la zona de cocción, envuelve un estropajo en un paño y limpia la zona.
- Con ayuda de un paño húmedo, enjuaga las puertas de los muebles hasta que no queden residuos de jabón o limpiador.
- Seca con un paño de microfibra; si usas crema para muebles de madera, pule después, pero siempre siguiendo las instrucciones de la etiqueta.
¿Cómo limpiar a fondo los armarios de la cocina?
No descuides el interior de los muebles y cajones de la cocina, pues pueden acumular grasa, migas, polvo y manchas. Cada pocos meses, es importante realizar una limpieza en profundidad del interior de los armarios de la cocina.
- Empieza por los módulos superiores y avanza hacia abajo, vacía cada mueble y cajón. Procura hacerlo de uno por uno, para que no te abrume el desorden si los sacas todos al mismo tiempo.
- Con un paño de microfibra húmedo y un limpiador multiusos, limpia el interior del mueble, incluidos los estantes y la parte posterior de la puerta.
- No olvides limpiar herrajes, bisagras, ranuras o molduras donde se puede acumular polvo y grasa. Si el trapo no llega a las grietas pequeñas, usa un cepillo pequeño para frotar suavemente el área.
- Pule en seco.
Con información de Mi Casa Revista / Imagen de wirestock en Freepik.