Tips para lograr un delineado perfecto, aun con mal pulso
No cabe duda que el delineado es el paso más amado y odiado del maquillaje, pues si bien complementa perfectamente cualquier nuestro look y resalta la mirada, puede ser complicado lograr que este se vea perfecto.
Afortunadamente en redes sociales existen varios trucos que nos ayudan a hacer más sencillo este proceso, y en esta ocasión, te compartiremos algunos consejos útiles para lograr que el delineado quede perfecto.
Cinta adhesiva
Si buscas que la línea quede perfecta, puedes usar un poco de cinta adhesiva o micropore como plantilla, colocándola en el rabillo del ojo al ángulo que más te guste. Sobre esta puedes hacer el trazo, y verás cómo al quitarla el delineado queda increíble.
Lápiz blanco
Cuando llevas delineador de lápiz negro, usar uno blanco como referencia puede ayudar; solo hay que trazar una línea con el lápiz blanco, al gusto, para que te sirva de guía para el negro, así será más sencillo.
Corrector
En ocasiones el trazo del delineado puede quedar más grueso de lo que queremos, así que en estos casos, puedes apoyarte del corrector líquido. Aplica un poco con una brocha fina, como las de las cejas, y contornea el trazo con cuidado, para afilar el delineado.
Delineador en lápiz
Hablábamos en un punto anterior sobre los delineadores en lápiz y la verdad es que esta presentación es más fácil de manejar, sobre todo cuando no somos las más precisas.
Lo malo es que suelen moverse fácilmente, pero para extender su duración, puedes sellarlo con una sombra negra, o del color del delineado, que tengas, con ayuda de una brocha.
Con información de Maybelline / Imagen de Racool_studio en Freepik.