Tips para organizar la ropa de tu clóset
Personalmente, organizar el closet es una de mis tareas domésticas favoritas, pues me gusta poner música y relajarme al acomodar mis cosas.
Quizás no sea lo mismo para todos, y en ocasiones puede que el armario este tan desordenado que te impida ver que es lo que realmente tienes, probablemente tengas guardadas cosas que ni siquiera usas y que solamente están ocupando un espacio.
Te guste o no llevar a cabo esta actividad, no podemos negar que al tener todo arreglado es mucho más fácil dar con las prendas que necesitamos e incluso nos inspiramos más al momento de vestirnos.
Sea cual sea tu caso, te compartimos una serie de tips para que puedas organizar tu ropa en el closet sin complicarte la existencia.
1.- Como comentábamos, es necesario sacar las prendas que no uses o ya no te queden, pues esto te ayudará a hacerle espacio a nuevas cosas. Puede que tengas un cariño especial a la ropa, pero toma en cuenta que quizás, si está en buenas condiciones, puedes venderla o bien, donarla a alguien que lo necesite.
2.- Puedes clasificar cada pieza por grupo, como tú lo prefieras: por estación del año, color, estilo, textura, ocasión, etc.
3.- Destina un área del clóset para cada artículo: blusas, pantalones, zapatos, bolsos, cinturones, etc., pues así tendrás todo a la vista.
4.- Una buena idea para una mayor organización y hasta para aumentar el espacio es usar contenedores, así puedes separar las piezas.
5.- Si te es posible, utiliza un gancho por artículo, pues así podrás ver bien la ropa y no repetirás atuendo tan frecuentemente.
6.- Dale prioridad para colgar a las prendas cuyo material lo requiera, aquellos delicados o fáciles de arrugar, pues así se mantendrán en mejores condiciones.
Esperamos que estos consejos te ayuden a darle un buen uso a tu armario.
Con información de Cocina Delirante.