Convivencia

Tips para tener una exitosa videollamada (sin importar que sea laboral o de ocio)

Fotografía de Freepik.

Si bien las videollamadas ya eran algo que se utilizaba previo a la pandemia, en el último año y medio se volvieron un recurso indispensable ante la imposibilidad de reunir a muchas personas físicamente en un mismo lugar para evitar contagios por covid-19.

Ya sea por cuestiones de trabajo o para charlar con familiares y amigos, este tipo de llamadas se han convertido en el pan de cada día para muchas personas.

Sea por la razón que sea, quizás has tenido que comunicarte con alguien más de esta manera, pero podemos coincidir que con la tecnología no se sabe: nos falla la conexión a internet, el dispositivo o si vivimos con otras personas, estas interrumpen la conversación.

Por tal motivo, presentamos una serie de consejos para lograr que tu videollamada de índole laboral o de ocio sea un éxito. Aunque pudieran parecer obvios, pueden evitar que nuestro intento hablar vía remota con otro se convierta en un desastre.

  • Checa tu conexión a internet

Sabemos lo molesto que es que la llamada se interrumpa mientras estás hablando o incluso al escuchar al otro, pues es importante que se reciba el mensaje con claridad, sobre todo si la charla gira en torno al trabajo.

Por tal motivo, procura revisar tu conexión a internet previo a iniciar la videollamada. Haz una prueba de velocidad para corroborarla, desconecta otros dispositivos de tu red para que esta aumente, e intenta sentarte lo más cerca que puedas del módem.

  • Haz pruebas con la aplicación que usarás

Intenta hacer una videollamada de prueba con la app que usarás, como Zoom, Skype, Hangouts o WhatsApp, y chécala. Identifica donde se encuentran los botones para llamar, compartir pantalla, colgar y sobre todo, corrobora que tanto el micrófono como la cámara funcionen correctamente.

  • Busca una buena cámara

La calidad de la imagen no será la mejor si no tenemos una buena cámara, aunque afortunadamente los smartphones ahora tienen una muy buena calidad, incluso más que las computadoras, por lo cual utilizarlo puede ser una buena opción y hasta más práctica.

Para que no te tiemble la mano, puedes requerir un mini tripie, base o bien, colocar el teléfono de la manera más estable posible. Además, recuerda tener a la mano tu cargador, pues una videollamada consume bastante batería.

  • Cuida tanto el fondo como tu aspecto

Busca un fondo neutro y liso de color claro, evitando que haya objetos que desconcentren a la otra persona. Elige ropa adecuada para la ocasión, sobre todo si se trata de una llamada de trabajo; opta por prendas de tonos sólidos, pues los estampados y colores brillantes dan problemas en pantalla.

Además, procura ajustar bien tu imagen, es decir, que se pueda ver tu cara sin que se te corte o te veas muy cerca o muy lejos.

  • Ilumina bien tu rostro

Busca una buena luz, de preferencia natural, para que se vea bien tu cara y ayudar a que la imagen tenga una calidad óptima. Si se requiere, apóyate de luz artificial para que no aparezcan sombras en tu cara.

  • Utiliza audífonos

Además de evitar distracciones por el ruido del exterior y ayudarte a mejorar la concentración en la videollamada, el sonido será más claro al ubicarse el micrófono justo debajo de nuestra boca. Importante que los audífonos sean de los llamados “manos libres”.

  • Dirígete al interlocutor

¿Cuántos de nosotros no nos hemos quedado viendo nuestra miniatura para ver cómo nos vemos en cámara?

Es importante dirigir la mirada a nuestro interlocutor, es decir a nuestra cámara. Para evitar desviar la vista, aunque sea por inercia, puedes colocar tu imagen justo debajo de la cámara para que dé la sensación de que estamos observando al objetivo.

Con información de Aumenta.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba