Toma nota: Estas son algunas de las verduras que se pueden congelar sin problemas
Conocer cuáles son las verduras que podemos congelar nos puede ayudar mucho a ahorrar dinero y aprovechar al máximo los productos que tenemos en casa. Si bien todas se pueden someter a este proceso, lo más probable es que pierdan su color, sabor y textura.
Sin embargo, si piensas comerlas crudas, lo mejor es no llevarlas al congelador; por el contrario, si ya decidiste colocarlas ahí, puedes seguir este procedimiento para conservarlas en mejor estado.
Primero es importante lavar y cortar las verduras en pedazos pequeños, para después hervirlas en una olla con agua de uno a tres minutos, luego enjuagarlas y ponerlas en agua fría. Espera unos minutos y sécalas; si son hojas verdes, se les pueden poner unas gotas de limón; guárdalas en un contenedor de plástico o bolsas con cierre hermético, que son la mejor opción para conservar.
¿Qué verduras se pueden congelar?
- Hojas verdes: Pueden durar bien en el congelador, aunque después de sacarlas, lo mejor es cocinarlas y no comerlas crudas.
- Berenjenas: Pueden estar hasta un año resguardadas.
- Zanahorias: Pueden mantenerse en frío por mucho tiempo.
- Brócoli: Antes de guardarlo, córtalo en pedazos pequeños; puede permanecer congelado hasta un año.
- Perejil: Es importante lavarlo bien y guardarlo en una bolsa con cierre al vacío; puede durar hasta seis meses congelado.
- Cebolla y ajo: Sea enteros o en trozos, aguantarán bien las bajas temperaturas, aunque su olor disminuirá con el paso del tiempo.
Cabe mencionar que el proceso de congelación de cualquier alimento ocurre dentro las temperaturas comprendidas entre -0.5 y -0.3°C. Actualmente, cualquier producto almacenado a una temperatura inferior a los -30°C puede conservarse por la eternidad, sin sufrir pérdidas de calidad, pero a los -18°C se garantiza lo anterior y evitar el crecimiento de bacterias.
Con información de Cocina Delirante / Imagen de Freepik.