Tres cosas en las cuales te conviene invertir antes de los 30
Siempre debemos estar pendientes de nuestros gastos y ahorro, pero al llegar a los 30 debemos hacerlo aún más, lo que significa que debemos planear nuestras finanzas personales mediante un presupuesto.
La idea no es permanecer estáticos, estancados en el ahorro, sino avanzar hacia las inversiones, investigar que esquemas financieros existen y cuáles no nos convienen.
Si estás por cumplir 30, ya los tienes, o hace mucho que los pasaste, te pasamos estos tips que pueden servirte como referencia.
1.- Crédito para vivienda
Si logras hacerte de un inmueble para dejar de pagar renta y no generar más esos gastos, habrás realizado una inversión segura, además de que contarás con ese patrimonio propio. Una casa o departamento no se desprecia, por el contrario, dicho bien aumentará su valor.
El Infonavit y el Fovissste ofrecen diversos esquemas de financiamiento para que adquieras tu vivienda. También puedes juntar dos o más créditos para que el monto del préstamo sea mayor y así poder acceder a una vivienda más grande y mejor ubicada.
2.- Seguro médico de gastos mayores
Según datos de la Condusef, el costo anual de un seguro de este tipo, para alguien de 30 años, puede ser desde 13 mil pesos, y comprende gastos de hospitalización e intervenciones quirúrgicas.
Aunque no obtengas un beneficio inmediato con el seguro médico, si lo harás a largo plazo, por lo cual más que un gasto es considerado una inversión.
3.- Colocar dinero en fondos de inversión
Lo que ahorres puede generarte ganancias. Si te apoyas con un experto de fondos de inversión pueden colocar tu dinero en un portafolio de acciones o bonos en el mercado de valores nacional o internacional; de esta forma, tu dinero podrá crecer al paso del tiempo.
La ventaja de estas inversiones es que pueden realizarse para el corto, mediano o largo plazo; también puedes invertir en empresas que coticen en la Bolsa de Valores.
Otra forma más segura es que inviertas en Cetes, instrumento de deuda bursátil que maneja el gobierno y genera rendimientos de los cuales puedes ser beneficiario.
Con información de Mi Bolsillo.