Belleza

Trucos para hacer más fácil la elección de tu base de maquillaje

Creo que no hablo solo por mí cuando digo que elegir el tono correcto de base es algo complicado, pues en el mercado existen un sinfín de opciones, y en ocasiones no las hay.

También está la limitación de que en muchos establecimientos no te permiten hacer una prueba para conocer la pigmentación de estos productos o bien, no hay asesoras que te apoyen en esta tarea.

Sea cual sea el caso, estamos de acuerdo en que no queremos gastar en comprar una base que no nos queda y nos hace ver mal.

Por tal motivo, a continuación te comparto una serie de tips que pueden hacerte la vida más sencilla al momento de adquirir una nueva base y no hacerte más difíciles las cosas al optar por un tono.

1.- Prueba el producto en el cuello

Si tienes la oportunidad de manipular el producto, llévalo a esta zona, pues es una parte del cuerpo con un tono complicado de igualar. La intención es que la base se difumine perfectamente y no se marque la diferencia con el tono del rostro.

2.- Utiliza luz natural para probar

Casi siempre las luces en las tiendas distorsionan un poco los colores, por lo cual recomendamos usar la luz del día para tener una idea más clara de lo que será tu tono. Sal de la tienda después de aplicar la base, de esta forma podrás observarlo bien y también ver como oxida el producto.

3.- Usar dos tonos

Ya sea para mezclarlos porque no encontraste el más cercano a tu piel, o por la época del año, otra buena idea es tener dos tonos de base en tu cosmetiquera. Normalmente en primavera o verano se usan colores más bronceados y para invierno, más fríos.

Subtono

Otro aspecto a tomar en cuenta es el subtono de nuestra piel, los cuales se dividen en tres: frío, cálido y neutro.

  • Frío: Aquellas pieles que se enrojecen con mayor facilidad, son sensibles al sol y son finas, claritas y algo rosadas. La base ideal: las que tienen un subtono rosa.
  • Cálido: Tienen pigmentaciones amarillentas o doradas. La base ideal: las que tienen un subtono amarillo.
  • Neutro: Presentan diferentes pigmentaciones y tienden a tener un tono beige. La base ideal: las que tienen un subtono beige.

Esperamos que estos tips te sean de ayuda y que la próxima vez que compres una base su tono sea lo más fiel al color de tu piel.

Con información de Beautyjunkies y Elle.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba