Belleza

Trucos para utilizar el iluminador ¡como toda una experta!

Fotografía de Freepik.

El iluminador o highlighter es un producto de maquillaje que se ha vuelto indispensable en los últimos años, pues le da un toque de glow a la piel que nos hace lucir como recién bañadas por el sol.

No obstante, hay que usarlo con cuidado, pues mal colocado puede alterar la textura de la piel o verse brillosa.

De todas formas, no te preocupes, pues expertos de la Revista Glamour nos comparten algunos consejos para que luzcas fabulosa.

  • Primero que nada, recordemos que el iluminador se pone encima de la base de maquillaje y ayuda a resaltar ciertas características de nuestras facciones. Otro tipo de iluminadores se agregan a la base o crema para el rostro y así darle un brillo general.
  • Este producto nos servirá para darle dimensión a la cara y sobre todo en invierno, cuando la piel se reseca, le dará un brillo especial que hará que luzca más sana.
  • Antes de aplicar cualquier artículo, aplica un hidratante sobre el rostro y déjalo absorber para tener un lienzo suave y terso para trabajar. Tampoco olvides exfoliarte, para que el iluminador resalte sobre una superficie lisa.
  • Encuentra la fórmula correcta: si tu piel es seca, puedes usar un iluminador en presentación líquida o en crema, y si es grasosa, opta por el polvo. Si tienes granitos o líneas de expresión, busca un tono mate.
  • Hay varios tonos de iluminador, pero los champaña son los más favorecedores para distintas pieles. Para las claras, el subtono rosa es el ideal, y para las más oscuras, el subtono dorado.
  • El iluminador se aplica sólo en ciertas zonas, como la parte más alta del arco de la ceja y el hueso, así como en los puntos sobresalientes de las mejillas. También se coloca un poco en el centro de la nariz y un pequeño toque arriba del centro de los labios para que luzcan más voluminosos.
  • La mejor luz para maquillarte es la del sol, pero si te arreglarás sobre la noche utiliza una luz suave, pues con la iluminación más fuerte corres el riesgo de que se te pase la mano.
  • Gracias al uso del iluminador, puedes concentrar la aplicación de las zonas que quieres enfatizas y puedes agregar luminosidad sin hacer contouring.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bailando Juntos (@bailandojuntos)

Existen iluminadores de diferentes marcas, precios y presentaciones, por lo cual queda en ti elegir la que más se te acomode.

Con información de Glamour.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba