Hogar

¿Tus paredes blancas están sucias? Tips para que queden como nuevas, sin tener que pintar

Fotografía de Freepik.

Tener paredes en color blanco es muy complicado, porque suelen ensuciarse con facilidad. En caso de querer dejarlas como nuevas, pero sin tener que recurrir a una manita de pintura, existen algunas soluciones caseras que pueden contribuir a que esto sea posible.

Este truco puede quitar manchas de cinta doble cara pegada, rozaduras, restos de pintura o lápices, con una mínima inversión económica.

Para ello necesitarás masilla para rellenar agujeros (en caso de ser necesario), un recipiente y una esponja, además de los clásicos ingredientes de casa: agua, jabón para trastes, vinagre blanco y bicarbonato.

En primer lugar, hay que quitar todos los restos que pudiera haber en la pared; si hay agujeros, rellena los huecos de clavos utilizando la masilla, para dejar las superficies listas para limpiar.

Ahora, para hacer la limpieza, coloca en un recipiente agua caliente con jabón para lavar trastes, vinagre blanco y una cucharadita de bicarbonato de sodio. Ten a la mano una esponja nueva de doble cara, para frotar en manchas difíciles y eliminar restos con la otra, un trapito para secar y unos guantes.

Empieza a frotar la pared con la parte áspera del estropajo en movimientos circulares hasta eliminar la mancha; después, con la parte suave y en movimientos verticales, de arriba a abajo, retira los restos con agua limpia. Si queda muy húmedo puedes pasar el trapito por encima, pero lo ideal es dejarlo secar por sí solo.

Repite esta operación en todas las paredes blancas que necesites, y después ventila bien la habitación para que termine de secarse. Verás como el cuarto y sus paredes quedan ¡como nuevas!

Con información de Revista Tu Casa.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba