¿Vas a casarte? Te compartimos tips para que aproveches ahorres en los preparativos de tu boda
Además del compromiso que una pareja al momento en el que deciden unir sus vidas en matrimonio, está la cuestión de la boda, que representa un fuerte gasto para muchos.
Incluso hay quienes deciden no seguir con esta tradición debido a la falta de presupuesto e incluso muchos siguen adelante con la celebración llegando hasta a endeudarse para tener su fiesta.
La boda es un momento muy especial con el que muchos soñamos y no tiene que convertirse en un dolor de cabeza porque no tenemos dinero para hacerla como queremos; el secreto está en tomar ciertas acciones para que el inicio de tu “felices por siempre” no se vuelva un dolor de cabeza y un sufrimiento para su bolsillo.
Toma nota que aquí te damos cinco consejos para ahorrar y al mismo tiempo tener la boda de tus sueños.
1.- Presupuesto
Si bien su boda es un día especial, no piensen en gastar a lo loco, pues es un error común en el que caen las parejas. Para evitar que esto suceda, define tu presupuesto para el gran día.
Recuerda que después de la fiesta llega el momento de hacer otros gastos que son aún más importante, como por ejemplo, los de su futura casa. Por supuesto que se vale tener un festejo en grande, pero nunca olvides que hay inversiones a futuro que son indispensables de hacer.
2.- Compara las necesidades
Ya que definiste el presupuesto, enfócate en cómo será la boda haciendo una lista de lo que necesitarás y lo que te gustaría tener, para que descartes opciones que no son indispensables.
Compara precios de los posibles escenarios del evento, así como costos por decoración, comida y bebidas. Es mejor seleccionar lugares donde te ofrecen todo, pues así evitarás gastos adicionales.
3.- Vestimenta de los novios
Al ser un día tan especial ambos querrán lucir guapísimos, lo cual no se traduce en un gasto monumental. Una buena idea para ahorrar es comprar tanto el vestido como el traje en temporada baja, por ejemplo en verano, pues muchas tiendas se encuentran sacando el stock de primavera y de esta forma puedes encontrar promociones.
Para el vestido de novia puedes aprovechar en tiendas especializadas, pues ahí encontrarás una gran variedad a mejores precios.
4.- Celebren la boda en temporada baja
Procuren cotizar fechas y comparar tomando en cuenta todos los gastos, por ejemplo entre mayo a septiembre los costos de los salones y jardines pueden ser más económicos.
5.- Evitar gastos hormiga
Como hablamos en otro de nuestros artículos, estos pequeños gastos pueden parecer poca cosa pero cuando son frecuentes se reflejan en nuestro bolsillo. En el caso de una boda, los más recurrentes pueden ser las invitaciones y los recuerditos.
Mejor implementa otras maneras de tener estos artículos para que no impliquen una fuerte inversión, aquí entra mucho la creatividad de la pareja.
Finalmente, es importante que aproveches al máximo el presupuesto, puedes iniciar a ahorrar e incluso invertir para que se incrementen tus recursos, y así lograr la boda de tus sueños.
También recuerda que existen los wedding planners, los cuales se encargan de ayudarte en todo y aunque cobran bien por su trabajo, su conocimiento te puede ayudar a ahorrar.
Con información de Mi Bolsillo.