Finanzas

Ventajas de tener una tarjeta de crédito

Lic. Zaira Fernández

Por: Zaira Fernández

  • ¿Por qué es conveniente tener una tarjeta de crédito?

La Tarjeta de crédito es un medio de pago, con ella puedes realizar compras en establecimientos comerciales sin la necesidad de traer efectivo.

Es un crédito revolvente; es decir el banco te presta hasta una determinada cantidad; conocida como línea de crédito, cuando compras con tu tarjeta utilizas este crédito pero el saldo lo recuperas conforme se va pagando.

Además es un instrumento que te permite financiarte hasta por 40 o 45 días sin que tengas que pagar intereses, siempre y cuando te organices y tomes en cuentas las fechas de corte y fecha de pago.

  • ¿Cuáles son los beneficios de tener una (historial crediticio, control de gastos, etc)?
  • Antes de contratarla o si ya la tienes , es importante que conozcas tu capacidad de pago, es decir realizar un presupuesto para que determines de tus ingresos restándole los gastos fijos que ya tienes y los compromisos de pago de otras tarjetas o de otras créditos para evaluar con cuánto dinero puedes comprometerte en el mes.
  • Asi mismo te permite tener un registro en el Buró de crédito el cual debes de cuidar que siempre se encuentre al corriente para que tu calificación sea positiva en el Historial crediticio.
  • ¿Cómo se le puede sacar mayor provecho (consejos)?  
  • Si utilizas tu tarjeta los primeros días después de tu fecha de corte y liquidas el total de tus compras en la fecha de pago, obtienes un financiamiento a corto plazo sin intereses
  • Si durante el año solo pagas el mínimo, tu deuda disminuye muy poco porque de lo que pagaste la mayor parte se fue a intereses.
  • Con tu tarjeta de crédito puedes adquirir bienes de consumo duradero y servicios a plazos de 6 y hasta 24 meses ; al mismo precio que si los adquirieras a contado,

 

  • ¿Es más conveniente hacer pago con tarjeta que en efectivo?

Con todas las opciones que existen en la actualidad para poder  realizar compras y pagos, puede resultar difícil saber qué método de pago elegir.

Al momento de decidir cuándo pagar en efectivo, con débito o crédito, analice su comportamiento de sus  gastos.

llevar efectivo puede ayudarle a afrontar sus gastos diarios  a diferencia de  lo que comúnmente se cree, no siempre lo mejor es pagar en efectivo. Las tarjetas de débito y crédito pueden ser un mejor método de pago en ciertas situaciones.

       Es posible que esté buscando aumentar su calificación de crédito, que quiera llevar un registro de sus gastos semanales o mensuales, o que se encuentre en una situación en la que llevar efectivo no sea seguro.

Para algunas personas, el efectivo se puede esfumar en su billetera; es decir, pueden caer en la tentación de realizar gastos no deseados por contar con efectivo de fácil acceso. Llevar efectivo también implica el riesgo de que podría ser robado. Si estas posibles  causas te preocupan , considera el uso de una tarjeta de débito o de crédito, que en la mayoría de los casos le ofrecen protección contra el uso fraudulento.

_MG_8080

Lic. Zaira Fernández

[email protected]

Condusef320DELEGADA REGIONAL NORTE  DE CONDUSEF

COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS FINANCIEROS
www.condusef.gob.mx

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba