¿Viajas a EU con pastillas? Medicamentos que puedes llevar en tu equipaje de mano
Si viajarás a Estados Unidos en avión y tienes duda de los medicamentos que puedes llevar en tu maleta de mano, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA), encargada de regular lo que transportan los pasajeros de avión, nos presenta la información.
Dicha agencia nos indica que se puede transportar la mayoría de los medicamentos en el equipaje de mano, asimismo, la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) sugiere a los turistas llevar con ellos una receta válida o una nota de su especialista, sobre todo si se trata de una medicina que sólo se expide con receta.
“El medicamento debe estar en su envase original con las instrucciones del médico impresas en el frasco. Si no tiene el envase original, traiga una copia de su receta o una carta de su médico explicando su condición y por qué necesita este medicamento. No traiga más de un suministro de medicamentos para 90 días”, expone el organismo.
En el caso de que sea un medicamento de venta libre, la receta no es necesaria, pero se recomienda llevarlo en su envase original. Procura llevar sólo la dosis de medicamento que necesitarás los días que estarás de viaje, para evitar preguntas de los oficiales en el aeropuerto.
Leer más: ¿Qué productos de maquillaje puedo llevar en mi maleta de mano? Aquí te lo decimos.
También se permiten los jugos, leche en fórmula para bebé o leche materna, siempre y cuando los bebés vayan en el viaje. Además, pueden llevarse medicinas prescritas para personas diabéticas que comprueben su condición médica, como insulina y otros medicamentos que no requieran receta para su venta y que su contenedor no exceda los 100 mil (3.4 oz), incluyendo soluciones salinas para el cuidado de los ojos, señala el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
La TSA señala que los medicamentos de consistencia líquida, cremosa, gel, aerosol o mousse deben venir en contenedores no mayores a 100 ml (3.4 oz.). Al ser medicinas, evita problemas comprando una versión más pequeña, de ser posible, para conservar su envase original; si necesitas un jarabe de más de 100 ml, lo ideal es que lleves la receta con la dosis indicada para que te permitan pasarlo, o bien, llevarlo en tu equipaje documentado.
Los medicamentos líquidos o en gel deben guardarse en una bolsa transparente con cierre hermético y cuyas dimensiones no pasen de 19 X 20 cm. (7.5 X 8 pulgadas), para que pueda ser revisado por la autoridad.
Medicamentos que sí puedes llevar en el equipaje de mano
- Kit de prueba de azúcar en la sangre.
- Solución para lentes de contacto (menos de 100 ml).
- Gotas para los ojos (menos de 100 ml).
- Inhaladores (Con instrucciones de un médico).
- Insulina (Con receta médica).
- Vitaminas líquidas (menos de 100 ml).
- Medicamentos líquidos (menos de 100 ml).
- Marihuana medicinal (Con receta médica).
- Cubrebocas.
- Oxígeno médico (en el equipaje de mano con receta). No se permite en el equipaje facturado.
- Medicamento en pastillas.
- Pastillas de nitroglicerina.
- Concentradores de oxígeno portátiles.
- Suplementos.
- Termómetro.
- Jeringas (con instrucciones especiales).
- Vitamina.
- Prótesis y muletas.
Con información de El Universal / Foto de medicacion creado por freepik – www.freepik.es.