Imagen

Vitaminas indispensables en tu dieta para un cabello brilloso y fuerte

Fotografía de Freepik.

Cuidar del cabello va más allá de los productos que usemos en él, pues los expertos afirman que para tener una melena brillante y fuerte, es necesario comenzar con nuestra alimentación.

Existen cinco vitaminas que son indispensables para darle esa belleza a nuestro cabello, las cuales podemos encontrar en diferentes alimentos. Para conocer qué debes incorporar a tu dieta para cuidar de tu melena, sigue leyendo.

Vitamina A

Los especialistas afirman que un cabello que muestra un brillo natural, es un cabello sano, lo cual es resultado de una correcta hidratación. Esta cualidad se obtiene a través de la vitamina A, cuya acción antioxidante previene el envejecimiento capilar.

Dicha vitamina la encontramos en vegetales de hojas verdes, zanahorias, frutas como el mango y pescados como el atún o las sardinas. También se recomienda consumir bastante agua, al menos dos litros diarios.

Grupo B

Hacen que el cabello crezca más rápido, gracias a que ayudan a la regeneración celular; la vitamina B7 o biotina, que contienen algunos champús, fortalece el cabello, evitando las roturas y puntas abiertas. Esta se puede obtener de frutos secos como las almendras y otros alimentos como el huevo.

Por su parte, la vitamina B9 o ácido fólico frena la caída del cabello, así que puedes consumirla en lentejas, brotes de soya o espinacas. La vitamina B12 también juega un papel importante para evitar la caída.

Vitamina C

Fortalece los capilares y favorece la regeneración celular; puedes encontrarla en cítricos como las naranjas, kiwis y fresas, así como en verduras de hoja verde y el brócoli.

Vitamina D

Aprovecha los rayos del sol en el rostro y brazos unos 10 minutos al día; para comer, recuerda consumir huevo, champiñones y queso, pues lo agradecerán tanto tu pelo como tus huesos.

Vitamina E

Fundamental para que las vitaminas mencionadas lleguen a nuestro cabello; también fortalece la melena, previene su sequedad y evita su caída. Se puede obtener por medio de cereales, de preferencia integrales, zanahoria, leche o vegetales de hoja verde.

Con información de Glam Star! / Imagen de valuavitaly en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba