Yoga facial: Ejercicios que ayudan a tener una piel firme y reducen el estrés
En los últimos años, el yoga facial se ha popularizado por ser efectivo para darle firmeza a la piel. Existen muchos ejercicios que nos ayudan a reafirmar nuestro cutis, así que si quieres conocer más de esta práctica, sigue leyendo.
La técnica consiste en hacer ejercicios que nos permiten tonificar los músculos del rostro, tal y como cuando nos ejercitamos para cuidar del resto del cuerpo. No hay edad o limitación para su práctica, pero es cuestión de ser constantes para ver resultados.
Entre los beneficios que el yoga facial tiene, además de la firmeza, también está que nos deja relajar y equilibrar la mente, así como reducir el estrés. A continuación algunos ejercicios que te servirán para diferentes áreas del rostro.
Barbilla tensa
Siéntate derecha frente a una mesa, coloca un antebrazo sin apretar la superficie, apoya el codo del otro brazo y presiona tu puño contra tu mandíbula inferior. Ábrelo ligeramente contra la resistencia del puño y mantén la tensión entre seis a diez segundos; luego, relájate de nuevo.
Contra la papada
Toma una toalla pequeña y enróllala bien; colócate en posición vertical y sostén la toalla debajo de la barbilla. Abre la mandíbula inferior contra la toalla tensa y mantenla así durante unos seis segundos y luego suéltala; repite este ejercicio y al final, limpia la mandíbula inferior con la toalla de adelante hacia atrás.
Para reafirmar tus mejillas
Infla las mejillas, acarícialas y golpéalas con las yemas de los dedos; relájate y siente el hormigueo en la zona. Mantén la tensión mientras repites la operación y luego, expulsa el aire lentamente, para al final exhalar una vez.
Ver esta publicación en Instagram
Para la boca
Coloca los dedos índice en las comisuras de la boca para que no se formen arrugas en la zona, luego presiona los labios y separa las comisuras. Ahora cierra la boca como si fueras a silbar, presiona los labios con fuerza y siente como se contrae el esfínter de la boca.
Contorno de ojos firme
Forma unos ‘lentes’ alrededor del área de los ojos con el pulgar y el índice, estira suavemente la piel hacia arriba y hacia abajo. Luego parpadea de 10 a 20 veces contra la resistencia de tus dedos y finalmente relaja tus ojos.
Para las patas de gallo
Coloca los dedos en las sienes por encima de las orejas, abre ligeramente la boca y empuja la mandíbula inferior hacia adelante y hacia atrás. Sentirás que el músculo temporal se contrae debajo de tus dedos mientras empujas la mandíbula atrás, después de seis segundos, suelta la tensión y relájate.
Para suavizar las arrugas de la frente
Coloca los dedos en la frente de modo que sus puntas se toquen, levanta las cejas y párpados contra la resistencia de los dedos. Mantén la tensión de seis a diez segundos y luego disfruta de la relajación en el área de la frente.
Con información de Glamstar.