General

¡Lo dijo la ciencia! Los que no logramos salir de la cama somos más inteligentes

pexels-photo-296817

¿Eres una persona con hábitos nocturnos? ¿De esos que no pueden salir de la cama a la mañana, están cansados todo el día pero de pronto se sienten inspirados y activos a medianoche? La ciencia dice que evolucionaste diferente y puedes ser más inteligente que el resto.

Un artículo publicado en Science Direct confirma una teoría sobre por qué las personas con hábitos nocturnos serían más inteligentes.

La Hipótesis de Interacción Savanna-IQ sugiere que los individuos más inteligentes son más propensos a adquirir y adoptar valores y preferencias evolutivamente noveles que los individuos menos inteligentes, pero la inteligencia general no tiene ningún efecto en la adquisición y adhesión de valores y preferencias evolutivamente familiares.

Las personas a menudo pueden elegir sus valores y preferencias, incluso frente a la predisposición genética. Un ejemplo de dicha elección dentro de la restricción genética son los ritmos circadianos (estabilización de nuestro organismo con respecto a características exteriores: luz, temperatura, etc.).

Las actividades nocturnas eran probablemente raras en el entorno ancestral

¿Qué sostiene el estudio?

El estudio de las etnografías de las sociedades tradicionales sugiere que las actividades nocturnas eran probablemente raras en el entorno ancestral, por lo que la hipótesis predecía que las personas más inteligentes tienen más probabilidades de ser nocturnas que las personas menos inteligentes.

Las personas más inteligentes tienen más probabilidades de ser nocturnas que las personas menos inteligentes
¿Cuáles son las conclusiones?

En este artículo, se prueba esta predicción con respecto a un dominio de valores (ritmos circadianos), que está bajo cierta influencia genética. Muestran que, de acuerdo con la Hipótesis, las personas más inteligentes tienen más probabilidades de ser nocturnas que las personas menos inteligentes.

Los estudios futuros de la adquisición de valores deberían considerar la inteligencia general como un factor importante. Una de las principales debilidades de este es que no hay una medida directa de inteligencia general, solo inteligencia verbal.

Mientras que la inteligencia verbal está altamente correlacionada con la inteligencia general, una prueba futura de la Hipótesis puede beneficiarse de una medida directa de inteligencia general. Los estudios futuros sobre el efecto de la inteligencia general sobre los ritmos circadianos también pueden beneficiarse de medidas conductuales más directas de la mañana-noche en lugar de las respuestas verbales a las preguntas de la encuesta.

Es claramente necesario un mayor trabajo empírico, tanto para probar la hipótesis rigurosamente como para investigar el origen de los valores individuales. Pero en síntesis, puede que eso que ves como una dificultad sea en verdad una señal de lo brillante que eres.

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/lo-dijo-la-ciencia-los-que-no-logramos-salir-de-la-cama-somos-mas-inteligentes

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba