Familia avante

Se me escapa el agua entre los dedos…

62985418.hk5n3JGa.MorroBranco_1385

Por Paty Valdez N.

Así llegan los padres y madres de familia a la consulta, desesperados queriendo “arreglar” rápidamente el desperfecto que sufre su hija o hijo. Aquí la edad no importa. Lo que cuenta es que son “mis hijos” dice la madre; “el chamaco, o chamaca, dice el padre”. Ni siquiera en eso se ponen de acuerdo.

Los hijos son la vida que los padres han creado con su abrazo”, dice  el maestro Bert Hellinger.

 Sé que  escribir de este tema es algo delicado. Mi madre fue maestra, mi tía también, ellas ya pasan de los 70 años. Comentan que eran muy cuidadosas al tratar con los padres de familia.  Algunos padres no deseaban que se les mencionara el compromiso que ellos tenían con sus hijos. Ahora veo que después de ese tiempo los padres de familia siguen sin ver a sus hijos. Yo también. Algunos años de mi vida los pasé ciega, en la obscuridad. Gracias a lo Más Grande desperté muy a tiempo. Ahora puedo hablar desde la experiencia, así como desde el área profesional con respeto a todos y todas.

La vida fluye a través de los padres, son nuestra conexión base, cada hijo-hija, es fusión única de las partes. Lo que ellos viven, es el resultado de esa fusión; de esa unión.

Les hablo desde la perspectiva sistémica de Bert Hellinger. El maestro dice: “somos vida al tomar incondicionalmente a nuestros padres en el alma, tomamos  incondicionalmente la vida plenos como seres vivos” La vida que experimentas y la que tus hijos experimentan es proporcional a la incondicionalidad con la que “tomas, aceptas, respetas y honras” a tus padres. Es una cadena de vida. Si está obstruida por carencias, dolor, separaciones, enojos, malos entendidos, por mencionar [email protected], ni siquiera a tandeo llega.

Querido lector, querida lectora; esta mirada es distinta a lo que normalmente crees, sabes y haces. Cuando empecé a incursionar en esta filosofía de vida, me resistía, debido a que pensaba que estaba bien la manera  en que yo veía las cosas. Mencioné hace unos párrafos, que estaba ciega; y aun así, estaba segura que veía.

Te invito a liberar a tus hijos. Es prioridad. Así como tú llevas vínculos y cargas pendientes de tus ancestros, y de tus padres; tus [email protected] ellos llevan las de ustedes. Eso que no se ve, lo oculto; ellos lo están viviendo ahora. Es por eso, que a veces no te alcanza lo que tienes para afrontar las situaciones de la vida cotidiana, sin mencionar lo que ustedes como pareja están viviendo.

Lo que está pasando con nuestros niño y niñas, adolescentes y jóvenes tiene remedio.

La palabra cambio tiene una connotación negativa, está relacionado con salir de la zona de confort. Si no tienes tiempo ahora, no sé cuándo será. Todos y todas tenemos sólo 24 hrs.

 Te dejo esta pregunta: ¿A qué se debe que hay personas que  deciden aceptar el reto que el sistema está mostrando con lo que está pasando, sin embrago; [email protected] dicen “no tener tiempo?

¡¡Te dejo esto, y me quedo!!

Te abrazo con respeto.

pATY

 Psic. Paty Valdez N.

[email protected]

FB: Servicios Profesionales de Psicología Aplicada

Número de celular: 662 101 96 82

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba