Hogar

Una casa minimalista en Japón de solo 8 metros cuadrados

59ad7a2a27349_crop

¿Qué es lo primero que viene a tu mente si piensas en un hogar de solo 8 metros cuadrados? Seguramente que te faltará espacio para estar cómodo y guardar tus cosas. Pero, ¿te has preguntado si todo lo que tienes realmente es lo que necesitas? ¿Cuánto uso le das a todos los espacios de tu casa?

Este departamento de Tokio (Japón) es mucho más pequeño de lo que cualquiera pudiera imaginar. Sin embargo, cada rincón es funcional y está organizado de modo que nada falte ni esté de más.

El minimalismo es una filosofía de vida que propone que todo lo que no resulta esencial y no tiene un sentido en nuestra vida no tiene por qué estar físicamente en ella. De esta manera, para un minimalista, “menos es más”, y al tener pocas cosas materiales, el mundo puede ser entendido desde un enfoque más humano. Al quitar lo que bloquea o aprisiona el pensamiento, se gana en amplitud, ligereza y espacio para ir en busca de la realización personal.

Se opone a la idea de consumir y acumular, que puede llevar a muchas personas a vivir entre cosas que carecen de sentido para ellas y que lo único que generan es acumulación de desechos, derroche de energía empleada para producirlas, y vacío emocional, ya que este tipo de hábitos a menudo nos aleja de encontrar el propio propósito en la vida.

59ad7a2ac98b5_crop

Mientras otros apartamentos en esta ciudad solo están formados por una habitación individual con el baño y la cocina al lado, esta casa tiene el dormitorio en un loft, aprovechando el techo elevado, lo que genera mayor sensación de amplitud.

Además, en un largo pasillo tiene incorporada una pequeña mesa, la cocina y las despensas.

59ad7a2b26a59_crop

59ad7a2b83904_crop

En el baño, el lavabo lleva oculto el retrete, lo que además permite que no se moje el papel cuando se toma una ducha.

Las ventanas, en la parte alta de la casa, también permiten ampliar el espacio, y dejar que ingrese aire y luz. Y, aunque parezca que no quepa nada más, este hogar además tiene un balcón mínimo donde la australiana Emma, ​​una viajera del mundo que le da dado su estilo a este pequeño lugar para hacerlo su dulce hogar, puede tender su ropa.

59ad7a2be747c_crop

Pero, en este caso, si bien el minimalismo aquí es clave ya que permite elegir cada cosa según su precisa funcionalidad y sentido, e incluso incentiva al pensamiento y la creatividad para aprovechar al máximo el espacio, tiene el reverso de que Japón es uno de los países más poblados del mundo, como también lo es China e India, entre otros. En este caso, por ejemplo, Emma no puede estirar sus brazos a los costados. Y esto, no resulta del todo bueno.

Lo que revela, entonces, es también un problema de superpoblación, donde las viviendas no alcanzan a cubrir las necesidades y la arquitectura debe ingeniárselas para hacer que el mismo espacio pueda alojar a muchas más personas.

Recorre el apartamento por dentro en el siguiente video (en inglés):

Fuente: http://www.labioguia.com/notas/una-casa-minimalista-en-japon-de-solo-8-metros-cuadrados

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más populares

Arriba