Imagen

Alimentos que ayudan a reducir la grasa del abdomen y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Fotografía de Freepik.

La grasa acumulada en el abdomen no solo es un problema estético, pues también es un factor relevante de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. La obesidad abdominal es un problema que hace que tanto hombres como mujeres tengan efectos negativos para la salud, según la Fundación Española del Corazón.

El exceso de grasa acumulada en la zona media del cuerpo genera mayor riesgo de sufrir enfermedades como hipertensión arterial, accidentes cardiovasculares, diabetes tipo dos y algunos tipos de cáncer.

Varios estudios comprueban que las personas con sobrepeso que disminuyen la grasa acumulada en el abdomen mejoran considerablemente el funcionamiento de los vasos sanguíneos.

Para prevenirla y reducirla es indispensable la alimentación y la actividad física; seguir una dieta equilibrada, saludable y variada es un buen hábito que todos debemos seguir para bajar la grasa abdominal.

A continuación compartiremos seis alimentos que son muy buenos para ayudar a mejorar tu salud, además de ser ricos en fibra y otros nutrientes esenciales para el organismo.

Salmón: Una buena fuente de proteína y de ácidos grasos omega tres, que son aliados de la salud cardiovascular. Evita la acumulación de grasa en el abdomen y activa el metabolismo, mantiene la saciedad por más tiempo y es un gran alimento para los músculos.

Espárragos: Es un alimento rico en fibra que puede contribuir a absorber la grasa acumulada en el abdomen, además que aporta vitaminas y minerales esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Sandía: Contiene agua y fibra, así como otras sustancias que ayudan a procesar las grasas. Se le reconocen propiedades antioxidantes, por lo que es ideal para cuidar nuestra salud; son buenas para el sistema digestivo y para el corazón, pues contribuyen a reducir el colesterol malo.

Avena: Es uno de los cereales más consumidos en el mundo, al cual se le reconoce por su contenido en proteína y fibra que ayuda a eliminar toxinas del organismo, además de otras sustancias de desecho. Sirve para deshacerse de la grasa abdominal y puede consumirse en el desayuno y la cena.

Aguacate: Es rica en ácido oleico, elemento que elimina o retrasa la sensación de hambre, aporta fibra, vitaminas y minerales. Es un alimento ideal para quemar grasa y lograr un vientre plano; también es un gran aliado de la salud cardiovascular, pues permite controlar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Apio: Es un vegetal rico en vitamina C y calcio, así como en fibra, que ayuda a deshacerse de la grasa del abdomen; también posee propiedades diuréticas, por lo que es perfecto para quienes padecen retención de líquidos.

Con información de Fit Guru.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba