Cosas que tu perro hace y no debería por riesgo a su salud
Tener un perro en casa es una gran responsabilidad, pues debemos tener ciertos cuidados con nuestra mascota para preservar su salud.
Por supuesto que esto se compensa con las alegrías que nuestro fiel amigo nos da, y es debido al cariño que le tenemos que debemos tomar en cuenta las maneras en que podemos estar al pendiente de él.
Puede que en ocasiones nuestro perrito haga ciertas actividades que pueden hacerle daño, por lo cual hay que estar pendientes.
Si deseas saber cuáles son esas acciones que ponen a tu ‘lomito’, te invitamos a seguir leyendo.
- Morder palos
Aunque comúnmente vemos en diferentes programas o películas que los perros aman recoger palos, y en la realidad también sucede, veterinarios recomiendan que no dejes que los muerdan, pues esto puede provocarles caries y fisuras en sus dientes, por lo que se recomienda que mejor les des una pelota de goma u otro objeto blando.
- Collares en la garganta
Los especialistas señalan que los perros tienen un hueso muy frágil debajo de la lengua, el cual se puede romper y generar graves problemas de salud a tu mascota, por lo cual hay que evitar colocarles la correa en la garganta, ya que con un tirón podemos herirlos. Se recomienda mejor usar un arnés en todo el cuerpo.
- Comer comida chatarra
Por más que tu perro llegue con su carita a pedirte de lo que estas comiendo evita hacerlo, pues los expertos aseguran que el hígado del perro no está diseñado para procesar este tipo de alimentos, pues puede provocarle enfermedades como pancreatitis u obesidad.
Si no es bueno ni para los humanos, menos para los canes.
- Entrar al baño de casa
Pueden ingerir algo que les haga daño, como el agua de la taza del baño, así que si quieren hacer sus necesidades o explorar, mejor que lo hagan en otro lado.
Con información de Soy Carmín.