Convivencia

5 consejos para tomar decisiones sin miedo ni arrepentimiento

Te damos 5 breves consejos que puedes tomar en cuenta para que sea más sencillo tomar decisiones —o que al menos no lo sufras demasiado.

Ni los fantasmas, ni las alturas, ni las arañas, a veces el temor más grande que podemos sentir es el miedo a tomar decisiones. Decidir es como recorrer un pasillo repleto de puertas hasta donde alcanza a ver la vista; conforme avanzas tienes que elegir qué puertas vale la pena abrir, por cuáles pasarás de largo y en aquellas en las que vale la pena quedarse un rato. Pero con cada puerta se marca tu destino y el ritmo de tu vida. Este hecho puede resultar tan abrumador que a veces preferimos darle poca importancia a los procesos que utilizamos para tomar decisiones.

Hay algunas puertas que con sólo ver su fachada y su estado nos dan desconfianza, ni siquiera nos animamos a asomarnos. Otras puertas nos dan suficiente curiosidad y nos asomamos, pero al momento de ver qué hay en su interior preferimos cerrarlos y continuar nuestro camino. También existen puertas que nos morimos de ganas por abrir, pero por alguna razón no nos creemos capaces de hacerlo. Finalmente, hay puertas que abrimos, atravesamos y al final decidimos que no era el camino que queríamos tomar. Ni modo, tenemos que ser fuertes, regresar y seguir andando hasta encontrar una puerta que nos lleve a un sitio en el que seamos felices.

Conforme pasa el tiempo te das cuenta de las muchas puertas a las que quisieras volver, porque la que abriste terminó por decepcionarte. O quizá vives con la duda constante de qué hubiera pasado si no hubieras atravesado la puerta que elegiste. Todas las opciones que tenemos son una inmensa gama de colores y texturas. Cada una de ellas implica a diferentes personas, emociones, vivencias, sentidos y significados. Cada una de esas puertas hacen que tu vida tome forma, se fortalezca y ganes claridad ante los “¿qué hubiera pasado si…?”, “¿cómo hubiera sido si…?”; porque finalmente con esas decisiones, con ese toma y deja de oportunidades te conviertes en ti mismo.

Aunque estés consciente de lo anterior, el miedo no se va. Es normal que por más que te mentalices y trates de tomarlo con calma, tomar un decisión te provoque pánico. ¿Qué hacer entonces para disfrutar tu andar por aquellas decisiones, aquel corredor de puertas que abres y cierras en tu andar? A continuación, te damos 5 breves consejos que puedes tomar en cuenta para que sea más sencillo tomar decisiones —o que al menos no lo sufras demasiado.

1. Hacer lo que amas también implica que en algún momento tendrás que hacer cosas que no amas tanto. Aprende a disfrutar lo bueno con lo malo.

2. No te arrepientas de las puertas que dejas atrás. No vale la pena.

3. Ten en mente que los errores que has cometido en el pasado son los que te han hecho lo que eres en el presente.

4. Rodéate de personas increíbles. Admíralos, respétalos, pero sobre todo aprende de ellos.

5. Cuando no sepas cómo tomar una decisión, recuerda todos tus valores y principios. Decide con ellos, sé fiel a lo que eres.

Fuente: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/consejos-para-tomar-decisiones-sin-miedo/

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba