5 cosas que debes limpiar
Autor
Publicado
Y es muy probable que no lo hagas con regularidad
No los vemos pero los virus y las bacterias están por todos lados y tienden a acumularse en objetos que usamos con regularidad y que muchas veces, no limpiamos tan seguido como deberíamos. Aquí te dejo 5 ejemplos:
Teléfono celular
De acuerdo a los resultados de un estudio realizado en la Universidad de Stanford, tu móvil alberga más bacterias que ¡la cadena de un inodoro! Evita usar alcohol y otros químicos para limpiarlo ya que puedes dañarlo y sigue las instrucciones del fabricante. Una buena opción es humedecer un paño de microfibra en una solución 50% agua, 50% vinagre, apagar el dispositivo y limpiarlo. Utiliza otro paño para secarlo.
Interruptores de luz
Nadie se lava las manos para apagar o encender la luz así que lo ideal es que al menos una vez por semana los limpies con una toalla húmeda antibacteriales o un paño mojado con una solución limpiadora.
Mando a distancia (control remoto)
De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Arizona, estos albergan más bacterias que el asiento del inodoro. Toallas húmedas antibacteriales o un paño empapado en alcohol isopropílico.
Cepillo
No basta con retirar los pelos que se quedan atorados entre sus cerdas ya que también albergan polvo y restos de productos para el cabello. Una vez a la semana utiliza un peine de dientes estrechos para limpiar la superficie y después sumérgelo en un recipiente con agua y un chorro de champú. Déjalo reposar 5 minutos y de nuevo límpialo con ayuda del peine. Para que seque déjalo hacia abajo en el borde del lavabo.
Almohadas
No importa si te lavas el pelo cada noche antes de acostarte, con el paso del tiempo van acumulado polvo y microorganismos y es necesario lavarlas al menos cada 3 meses. Revisa la etiqueta para ver si pueden lavarse en casa o debes mandarlas a la tintorería. Si es la primera opción, elige el ciclo de lavado delicado y usa jabón suave. Puedes meterlas a la secadora con un par de pelotas de tenis. Asegúrate de que hayan secado por completo antes de volverlas a usar.
Fuente: http://www.silviaolmedo.tv/articulos/display.php?story_id=1901