Uncategorized

5 días del año en los que es más probable que termines con tu pareja

Dos semanas antes de Navidad es la fecha del año en la que más relaciones terminan… ¿qué otro día corres el riesgo de terminar tu relación según la estadística?

El día del año en que menos parejas terminan es Navidad. Muy pocos tienen la sangre fría como para poner fin a su relación en medio de las fiestas que marcan el fin de año, consideradas las más importantes para millones de personas alrededor del mundo.

Las rupturas amorosas nunca surgen de golpe, porque nadie espera equivocarse tomando una decisión tan importante. Se preparan con tiempo, son pensadas con antelación y meditadas una y otra vez en soledad antes de declararlas. A veces con un discurso incluido, un mensaje sentido o un pretexto que hará explotar la relación…

¿Cuáles son los cinco momentos del año en que es más probable que termines con tu pareja?

Día de San Valentín

Contrario a lo que muchos consideran, el Día del amor y la amistad es un instante común para poner fin a una relación. El principio de año, las altas expectativas, la presión social por vivir un “día perfecto” con la pareja o la paciencia desbordada después de evitar terminar en las fiestas decembrinas son algunos factores que hacen al 14 de febrero un día triste para millones alrededor del mundo.

Vacaciones de primavera

La tendencia de rupturas que inicia en febrero escala hasta llegar a su primera cima en un instante específico durante marzo y abril: las vacaciones de primavera. En la mayoría de los países occidentales se acostumbra un receso de una semana que coincide con la llegada de la primavera y la Pascua, conocido como Semana Santa en Latinoamérica y Spring Break en los Estados Unidos, cuya tradición es viajar a lugares paradisiacos donde se realizan fiestas llenas de alcohol y sexo. Esta puede ser la razón por la que las rupturas sentimentales alcanzan en este punto su primer pico del año.

Lunes

El odio popular que acarrea el primer día de la semana no es en vano. Según los datos, el lunes es el día de la semana en el que más relaciones terminan. Los errores de un fin de semana, la depresión después de dos días de descanso y la idea de que los lunes es el punto de partida de otros cinco días de rutina pueden ayudar a explicar esta tendencia, que se repite a lo largo del año con especial énfasis en los lunes de abril, mayo y junio.

Vacaciones de verano

Cada año, la soltería se pone de moda con la llegada del verano. Los datos demuestran que durante la última semana de junio y la primera de julio las rupturas amorosas se multiplican al menos durante las tres semanas siguientes. La llegada del verano marca un fin de ciclo para los estudiantes en Occidente, que tienen frente a sí al menos un par de largos meses para reafirmar sus planes de vida, tomar vacaciones o simplemente huir de la rutina.

Dos semanas antes de Navidad

Conforme se acerca el fin de año, la tasa de rupturas (que se mantuvo sin variaciones importantes desde el verano) toma un repunte definitivo con la llegada de noviembre, sólo para alcanzar el pico más alto de todo el año en la primera semana de diciembre, exactamente dos semanas antes de Navidad y el inicio de las fiestas decembrinas. Este comportamiento podría explicarse por la presión que causan las fiestas en familia y la multiplicación de los compromisos sociales, la intención de llegar a estas alturas del año e iniciar enero dejando atrás todo lo malo son algunos factores que explican esta tendencia.

Los datos fueron obtenidos por David McCandless, fundador del sitio especializado en la presentación gráfica de datos information is beautiful, que estudió junto con su equipo las publicaciones de más de 10 mil usuarios en Facebook relativas a rupturas y cambios de situación sentimental a lo largo de un año.

fuente: https://culturacolectiva.com/estilo-de-vida/dias-del-ano-en-que-puedes-terminar-con-tu-pareja/

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba