7 trucos de lenguaje corporal
No hay duda que el lenguaje corporal es importante. De acuerdo a Leil Lowndes en su libro How to talk to anyone (Cómo hablar con cualquiera) puedes capturar la atención de quien sea sin decir una sola palabra.
Hemos seleccionado las mejores técnicas de lenguaje corporal del libro para compartirlas:
La sonrisa
“No sonrías de inmediato cuando saludes a alguien, si lo haces parece que cualquiera que veas recibirá esa misma sonrisa.”
En lugar de eso, observa la cara del individuo por un segundo y deja que una sonrisa cálida y grande inunde tu cara y ojos. Aunque te tardes casi un segundo, convencerás a las personas que tu sonrisa es sincera y sólo para ellas, de acuerdo a Lowndes una sonrisa más tardada puede añadir riqueza y profundidad a cómo te percibe la gente.
Ojos pegados
“Pretende que tus ojos están pegados a tu conversación con la otra persona”. Aunque hayas terminado de hablar con él o ella, no rompas el contacto visual. Si debes desviar la mirada hazlo lentamente.
En un caso estudiado, se reportó que la gente se sentía más respetada y apreciaba más a los que usaban esta técnica.
Mirada fija
En un grupo de gente, debes ver ocasionalmente a la persona en la que estés interesada/o sin importar quien más esté hablando. No importa si sólo estás escuchando lo que dice, eso mostrará que estás muy interesado/a en sus reacciones.
Cuidado, hacer esto puede ser muy molesto para el sujeto y provocar que se sienta incómodo. Tienes que ver primero al vocero, pero deja que tu mirada rebote a tu objetivo cuando él o ella termine sus puntos interesantes.
La atención al bebé grande
Las personas saben perfectamente cómo reaccionas frente a ellas. Cuando conoces a alguien nuevo, voltea tu cuerpo por completo hacia él o ella y dales la misma atención que le darías a un bebé. Lowndes dice: “Voltear a ver a la gente por completo da el mensaje de: “Creo que eres muy muy especial”.
Limita tus movimientos
Si quieres parecer creíble, trata de no moverte mucho cuando la conversación realmente importe. Los movimientos frecuentes de las manos cerca de tu cara pueden darle a tu oyente la sensación de que estás ansioso o que mientes. En lugar de eso, simplemente obsérvalo constantemente y muéstrale que estás concentrado/a en el asunto.
Dale poder a tus dientes
Este truco de visualización te ayudará a verte más confiado con tu postura, lo que Lowndes describe como “Tu barómetro exitoso”. Para hacer esto, piensa que cada vez que pasas por una puerta nueva, debes sonreír. Cuando dependes de tus dientes, cada músculo se coloca en una postura perfecta. Tu cabeza estará levantada, hombros atrás, torso en tus caderas y tus pies se aligerarán.
Este truco también funciona debido a la frecuencia de la gente atravesando puertas. Si visualizas algo lo suficiente se vuelve un hábito. “Tener el hábito de una buena postura es la marca de un gran ganador”.
Hola viejo amigo
Cuando conoces a alguien por primera vez imagina que son amigos de toda la vida. De acuerdo a Lowndes esto provocará varias reacciones corporales en tu subconsciente, desde la amabilidad de tu mirada hasta la posición de tus pies.
Otro beneficio a esta técnica es que cuando actúas como si te cayera bien alguien, se convierte en una profecía auto cumplida, podría realmente llegarte a agradar esa persona.
Fuente: https://www.entrepreneur.com/article/267161