¡Alerta! En estos casos tu banco no te pedirá el NIP de tu tarjeta
El poder pagar con tarjeta de crédito o débito supone varias ventajas en el día a día, entre ellas los mecanismos de seguridad con las que cuentan para poder hacer transacciones seguras.
Uno de ellos es el NIP, la secuencia numérica de cuatro dígitos con el cual validas que eres el titular del plástico.
Cabe mencionar que hay casos en los que no se te pedirá esta clave para aprobar la transacción, como cuando son pagos con cantidades pequeñas, pero para que estés alerta y evites ceder el acceso a tu cuenta, te diremos en qué casos no hará falta que teclees tu NIP.
Compras en línea
Al incorporar otras funciones de seguridad, hacen innecesario que ingreses el NIP, además de que no estás usando el chip del plástico, por lo que el Código de Seguridad (CVV) servirá.
Cargos recurrentes
Cuando haces la domiciliación de algún pago, como servicios básicos o suscripciones en plataformas digitales de streaming, entre otras, al dar tu autorización por primera vez, ya no hará falta presentar la clave en cada ocasión.
Pagos contactless
Este mecanismo de pagos sin contacto con las tarjetas busca hacer más ágil e higiénico el proceso de pagar con tarjeta bancaria, por lo que algunas compras con montos menores a 300 pesos podrán autorizarse inmediatamente para dar por concluido el trámite.
Establecimientos de confianza
En las tiendas en las que hagas pagos con tarjeta, siguiendo patrones de consumo recurrentes, verás cómo se quitan restricciones si no haces cargos fuera de lo común, para que la compra se vuelva más fluida.
Cantidades mínimas
También hay esquemas en cada banco en el que se te permita hacer pagos con cantidades pequeñas sin teclear la clave, pero los montos y circunstancias dependerán de cada institución.
Con información de Mi Bolsillo.