¡Alerta! Pronostica NASA un 2024 con más calor por fenómeno climático de ‘El Niño’
Científicos de la NASA pronosticaron un 2024 más cálido para el planeta Tierra, a consecuencia de ‘El Niño’, fenómeno climático que afecta el ambiente con temperaturas insólitas y difíciles de soportar.
El Niño se relaciona con el calentamiento del océano Pacífico en su zona ecuatorial, y como consecuencia, se generan inundaciones y alteraciones en el clima; en el hemisferio norte, están causando olas de calor.
Con ayuda de sus satélites y tecnología, la NASA hizo una simulación climática para el próximo año, la cual apunta a que los termómetros seguirán siendo elevados y sobrepasarán las mediciones hechas este verano.
“Anticipamos que 2024 va a ser un año aún más cálido porque vamos a empezar con ese fenómeno de El Niño. Alcanzará su punto álgido hacia finales de este año, y su magnitud tendrá un gran impacto en las estadísticas del año siguiente”, precisó la NASA.
También se dice que este 2023 ha sido, hasta ahora, el año más cálido en la historia de la Tierra desde hace cien milenios.
“Los océanos tienen fiebre”, comparó la situación un climatólogo de la organización con una enfermedad.
La excesiva liberación de gases de efecto invernadero es uno de los causantes de este problema. El calor no fluye y se queda atrapado en la atmósfera, dando como resultado el deshielo en los polos, el calor, la subida del nivel del mar, entre otros efectos.
Con información de Bioguia / Imagen de Freepik.