Alimentos que debes evitar después de hacer ejercicio para asegurarte resultados
Mientras el cuerpo se ejercita, su dueño no sólo se siente más fuerte sino con mejor autoestima y altas dosis de energía.
En una sesión de ejercicio, el organismo experimenta una serie de cambios fisiológicos que se presentan de distintas maneras y de forma gradual: la temperatura corporal se eleva y los vasos sanguíneos se dilatan, permitiendo que la sangre corra con mayor fluidez. La piel comienza a secretar sudor para que la temperatura del cuerpo se mantenga en niveles óptimos. La irrigación de la sangre llega hasta el cerebro, lo cual favorece para que las células de esta zona se activen y la persona experimente una sensación de más energía y concentración.
Cuando se practica ejercicio aeróbico, como correr, los latidos del corazón se aceleran para darle más cantidad de sangre al organismo; fortaleciendo el sistema cardiovascular. Asimismo, los pulmones adquieren una mayor capacidad aeróbica.
Todo esto se traduce en una sola palabra: salud. ¡Pero atención! Si después del ejercicio le das a tu cuerpo los alimentos incorrectos, puedes provocar que todos los beneficios ganados con tu esfuerzo se pierdan en unos cuantos minutos. Por ello, debes saber muy bien lo que tu cuerpo no necesita una vez que has culminado tu entrenamiento…
Café
Esta suculenta bebida te puede deshidratar si la tomas en los primeros treinta minutos posteriores a tu rutina de ejercicio. Mejor tómala antes, ya que es recomendable para darte energía.
Bebidas azucaradas
Los smoothies o los jugos artificiales sólo lograrán que las calorías que quemaste corriendo o en el gimnasio las recuperes al doble o el triple. Mejor toma agua natural.
Comidas grasosas
Cómelas cuando hayan pasado unas dos horas de tu última rutina de ejercicio. Las grasas hacen que tu metabolismo se haga lento. Mejor come un plato de frutas o un sándwich de ensalada de atún.
Crema de nueces o maní
Este alimento posee altas dosis de grasas, las cuales, como ya decíamos, son difíciles de digerir. Mejor hazlo antes del ejercicio para que te proporcione energía.
Pan blanco
Gluten y azúcares agregados es lo que contiene en demasía el pan blanco. No es nada aconsejable comerlo después de una actividad física en la que has logrado quemar calorías. Mejor consume pan integral, que es más sano para tu cuerpo.
Vegetales ricos en fibra
Debido a su condición, son muy difíciles de digerir. Mejor toma un jugo verde.
Pizza
Puedes comer una rebanada, máximo, de este alimento, pues te dará una dosis de energía que has perdido con el desgaste físico. Sin embargo, no es aconsejable excederte debido a las altas dosis de grasas saturadas que posee.
Huevo entero
Es un alimento sano, sin embargo, comerlo en exceso se traduce en darle al cuerpo altas dosis de grasas que abundan en las yemas. Cómelo pero siempre con moderación.
Chocolate
Puedes comer una porción muy pequeña de este riquísimo alimento, pero no en exceso, debido a que posee grasa que tarda en metabolizarse. Mejor date el gusto de ingerir una pieza de chocolate antes del ejercicio, para que te sientas lleno de energía. El chocolate en polvo es otra buen opción al ser más ligero.
La alimentación es algo serio que debes cuidar para mantener una buena salud, lucir una figura esbelta y tener óptimos niveles de energía, por ello es que hay alimentos que debes evitar si no quieres tener celulitis y otros que debes olvidar para tener un vientre plano.
Fuente: http://culturacolectiva.com/alimentos-que-debes-evitar-despues-de-hacer-ejercicio/