Alimentos que debes evitar para controlar la celulitis
Los malos hábitos alimenticios repercuten tanto en la salud como en la estética. Una de esas repercusiones de no cuidar lo que comemos es la celulitis, y si bien existen miles de productos que pueden ayudarnos a eliminarla, nada mejor que evitar excesos para controlarla.
Combinado con el ejercicio, una dieta balanceada debe ser suficiente para mantener la celulitis a raya, pero a continuación te compartimos alimentos que más favorecen la aparición de la también llamada ‘piel de naranja’.
Cabe mencionar que aunque la lista puede parecer larga, todos los excesos son malos, por lo que no importa si consumes estos alimentos de vez en cuando, pero como explicamos, es bueno hacerlo con medida.
- Alimentos refinados como azúcar y lácteos provocan una gran producción de desechos que se acumulan en forma de toxinas, que es lo que forma la celulitis.
- Carbohidratos refinados como pasta, arroz, pan blanco. Lo ideal es sustituirlos por su versión integral, que además es mucho más saludable.
- La sal en exceso provoca retención de líquidos. Podemos sustituirla por hierbas aromáticas y limón.
- Grasas saturadas como lácteos, carnes y mantequilla.
- Grasas transgénicas como margarina y pastas para untar.
- Grasas animales como embutidos y carnes muy grasas.
- Los fritos. Lo ideal es consumir el aceite crudo y no más de dos cucharadas al día. Para cocinar los alimentos puedes recurrir a otras fórmulas.
- Abusar de la fruta. Lo ideal es consumir dos piezas al día, pues contienen mucha azúcar.
- Bebidas alcohólicas, ya que producen un desgaste hígado y riñones, que evita la correcta eliminación de desechos.
- El café en exceso es malo, pues así produciremos adrenalina extra en las glándulas suprarrenales, que a su vez sobrecarga los riñones e impide que filtren la sangre correctamente. Además, la cafeína no es buena para la circulación.
- Las bebidas gaseosas y refrescos con azúcar.
- La leche entera: la podemos sustituir por la desnatada, que no tiene tanta grasa.
Alimentos que eliminan la celulitis:
Por el contrario y según el tipo de celulitis que tengas estos son los alimentos que deberás tomar.
1.- Celulitis adiposa: La dieta juega un papel especialmente importante en este tipo de celulitis. Hay que seleccionar alimentos hipocalóricos, pobres en grasas, aumentar fibra con verduras y hortalizas y las frutas.
2.- Celulitis edematosa: Control de los alimentos, beber 2 litros de agua diaria, controlar la ingesta de sal y aprovechar las propiedades diuréticas de muchas frutas como la sandía, fresas, piñas, frutos rojos. Revisar ingesta de proteínas.
3.- Celulitis fibrosa: Fundamental la ingesta de proteínas de buena calidad, verduras, hortalizas, cereales, lácteos, carnes, pescados, huevos, legumbres.
Con información de Marie Claire.