Alimentos que puedes consumir para tener una buena memoria y mejor concentración
Alimentarnos bien es clave para tener energía durante nuestro día a día, por lo tanto, además de la variedad, es fundamental incorporar comida que nos aporte los nutrientes necesarios para rendir.
Sean cual sean tus actividades, te invitamos a sumar los siguientes productos en tu dieta, para mejorar la concentración y potenciar tu memoria.
1.- Chocolate negro: Además de su delicioso sabor, nos ayuda a lograr una mejor concentración. Al contener flavonoides, también mejoran la memoria. Aumenta el flujo sanguíneo y estimula la actividad cerebral; asegúrate de que el chocolate contenga la mayor cantidad de cacao posible, para que puedas disfrutar de todos sus beneficios. Puedes consumirlo como barritas o en preparaciones dulces, como galletas.
2.- Nueces: Es un alimento muy recomendado por lo que aporta al sistema nervioso. Son ricas en aminoácidos y omega 3, que potencia la memoria. Son un excelente bocadillo que puedes consumir junto a otras comidas o como bebida vegetal.
3.- Lentejas: Contienen hierro y zinc, que ayudan a prevenir el cansancio físico y mental. Contienen folato, nutriente clave para el buen desarrollo del cerebro. Son un alimento versátil, que puedes consumir en platos salados y dulces.
4.- Café: Además de mantenernos alerta, contiene propiedades relacionadas al buen funcionamiento del cerebro, posee antioxidantes y la cafeína mejora la concentración. De acuerdo con algunos estudios, el café ayuda a prevenir enfermedades asociadas al sistema nervioso, como el Parkinson y el Alzheimer.
5.- Avena: No solo es aliada del sistema circulatorio, sus azúcares sanos y su contenido de vitaminas del grupo B son excelentes para el sistema nervioso. Consúmela con yogur en el desayuno, como bebida vegetal, en galleta u otras preparaciones dulces.
6.- Arándanos: Contienen potasio, que estimula la generación de neurotransmisores. Contribuyen a una buena memoria a corto plazo, disminuyen los niveles de estrés y mejoran la concentración gracias a sus propiedades antioxidantes. Consúmelos solos, con yogur o inclúyelos en licuados.
7.- Plátano: Es considerada la mejor fruta para el sistema nervioso. Contiene potasio, vitamina C y es rica en triptófano, un aminoácido que ayuda a controlar el estrés; también ayuda a tener una buena memoria. Puedes disfrutarla en licuados, galletas, panqués y nieves.
8.- Aguacate: Contiene grasas monoinsaturadas que mejoran la comunicación neuronal. Puedes consumirla sola o bien, con preparaciones dulces o saladas, como el tradicional guacamole.
Con información de Bioguía.