Pareja

¡Alto! Lo que debes hacer cuando estás desesperada por enviarle un mensaje y sabes que no debes

Fotografía de Freepik.

Probablemente en esta temporada sientas la necesidad de contactar a una persona de tu pasado, una ansiedad que te controla y hace que tu corazón se agite porque temes no te responda y sientes incertidumbre por ello.

La preocupación es real, traes la sombra de tu pasado de nuevo a tu vida, lo cual tiene un impacto mental y emocional en ti, te roba la tranquilidad, tus pensamientos te engañan, pues te hacen creer que todo volverá a ser igual.

Ahí es cuando creas una necesidad, crees que es necesario obtener una respuesta, como si se tratara de una adicción. Si a eso le añades la hiperconexión en la que vivimos, todo se vuelve peor.

Estamos acostumbrados a que nos respondan en el momento, pensamos que la otra persona tiene la obligación de darnos una respuesta.

Cuando las cosas no suceden así, la duda se hace presente y empezamos a crearnos historias en la cabeza. El estrés, el insomnio y la distracción se hacen presentes en tu vida, porque no hay nada más en lo que pongas tu atención.

Hay un lado terrenal y animal en los humanos, parte en la que creemos que el otro nos pertenece y cuando dejas de formar parte de su mundo, te desesperas.

Sin embargo, recuerda que no debes enviar ese mensaje o hacer esa llamada. Quizás sea un ciclo que no haya cerrado, estás aburrida, te sientes sola o simplemente te sientes estancada, que los demás están con pareja y tú no.

Confía en que la ansiedad desaparecerá en el momento en el que decidas hacer algo al respecto. Mejor enfócate en otra cosa, como salir con tus seres queridos, retomar tus pasatiempos, hacer ejercicio, cualquier cosa, menos en contactar a esa persona.

Con información de Soy Aire / Imagen de rawpixel.com en Freepik.

Comentarios

Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más populares

Arriba